8 mitos sobre la seguridad en Marruecos que deberías conocer

¿Es Marruecos un destino turístico seguro para viajar?

Los prejuicios, los miedos o el simple desconocimiento pueden hacer que te de cierto reparo viajar a Marruecos. En el artículo de hoy, queremos destaparte los ojos y hacer que te atrevas a cumplir tu sueño de conocer un auténtico paraíso para todos los sentidos.

marrakech mujeres solas

Hoy, aclaramos todas las dudas que puedas tener al respecto. Es normal que antes de planificar un viaje te surjan ciertas dudas y muchas de ellas, se vinculan a la seguridad del país para los turistas que van a visitarlo.

Cuando pensamos en realizar un viaje, todos queremos pasar unas vacaciones felices y alejados de conflictos para conocer otras culturas y desconectar de la rutina de la vida diaria. En ocasiones, no nos decidimos a llevar a cabo ese viaje con el que soñamos por prejuicios o por desconocimiento y nos surgen incógnitas como ¿será seguro para viajar con niños?, ¿pueden las mujeres ir solas con tranquilidad?, ¿qué ropa es la adecuada?, etc.

En el artículo de hoy, queremos adelantarnos a tus miedos y detallarte algunas de las dudas más frecuentes de las personas que desean viajar a Marruecos.

1.- ROBOS

En Marruecos no es frecuente el robo con violencia y, mucho menos a los turistas ya que, además de estar muy mal visto, la condena por estos hechos es bastante dura.

2.- SALIDAS NOCTURNAS

Generalmente no tiene por qué ocurrir nada malo, pero aconsejamos ir acompañados en calles poco frecuentadas por la noche.

Las salidas nocturnas por el desierto son una auténtica maravilla y, de hecho, lo aconsejamos encarecidamente.

desierto de noche

3.- ¿IR DE CAÑAS?

Bueno, esto no es algo muy típico de Marruecos, la verdad es, que podemos encontrar discotecas y pubs, sobre todo en ciudades turísticas ya que no son lugares muy frecuentados por los Marroquíes.  No obstante, no son el punto fuerte de este país. Tenemos que andar con ojo ya que no está bien visto emborracharse, mostrar excesivos gestos de cariño entre hombres y mujeres, etc.

discoteca marroqui

4.- EL TURISMO PARA LAS MUJERES EN MARRUECOS

Gran cuestión ¿verdad?, sin ir más lejos, el otro día, en el metro de Madrid (España) escuché una conversación entre dos chicas universitarias que debatían sobre su viaje fin de carrera, deseaban ir a Marruecos pero, temían que al ir chicas solas, pudieras pasarles algo desagradable.

Me parece realmente injusto que la mujer, en pleno siglo XXI tenga que seguir temiendo al hombre, pero bueno, no es el tema a tratar en este artículo (aunque no puedo obviarlo).

En Marruecos, la mujer extranjera suele llamar la atención pero , salvo algún que otro piropo y mirada indiscreta, no suele haber mayores peligros. Hay que resaltar que, probablemente Marruecos sea más seguro para las mujeres que muchos otros países occidentales. Es hora de quitarnos ideas raras de la cabeza en cuanto a falsos prejuicios.

chicas marroquies

5.- PELIGROS EN LA CARRETERA

Las normas de seguridad vial no son demasiado buenas en Marruecos y, muchos conductores cometen infracciones que pueden poner en peligro a los viandantes o a los automóviles. Debemos ir con mucha prudencia en zonas de tráfico denso. No obstante, si tomamos las precauciones oportunas, no será razón para perturbar nuestro viaje.

6.- ¿Y SI ME PONGO ENFERMO?

Para los turistas no hay problema alguno ante enfermedades típicas puesto que se suele contratar antes de viajar un seguro que les cubre frente a accidentes de este tipo.

Antes de viajar, contrata un seguro de viajes adecuado que te cubra la asistencia sanitaria y repatriación, seguramente no lo uses nunca, pero tendrás la tranquilidad de que lo tienes todo cubierto en caso de encontrarte mal o sufrir un accidente.

hospital

7.- IR CON NIÑOS

¿Te planteas un viaje en familia?, pues Marruecos es el destino ideal, fomentará la curiosidad de los más pequeños, que aprenderán en un entorno multicultural y de gran tradición familiar. Además, ofrece muchas alternativas variopintas aptas para disfrutar todos los miembros de la unidad familiar.

camellos

8.- ¿QUÉ ROPA ME PONGO?

Lo primero decir, que hay que protegerse del Sol, sobre todo en las épocas más calurosas del año.

Si eres mujer y tienes algo de miedo por esos estereotipos en relación al mundo árabe, decirte que, ciertamente hay bastante más tolerancia de la que pensamos, no obstante, no es inteligente ir demasiado escotadas ni con faldas o pantalones muy estrechos o cortos. Yo te recomiendo ir cómoda/o con camisetas que cubran el hombro y pantalones y/o faldas cómodas y no muy provocativos, siempre es un acierto ir con atuendo clásico, a lo que debemos sumar un calzado confortable que nos permita exprimir al máximo el día sin rozaduras en los dedos o tobillos.

 

Estas, suelen ser las dudas más comunes sobre los “miedos” de viajar a Marruecos. Si te surge alguna nueva o necesitas más información respecto a alguna de las planteadas, no dudes en contactar con nosotros; estaremos encantados de resolverte todas las cuestiones que puedan surgirte.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN