Ciudades Imperiales y Desierto

ciudades

Un sorprendente viaje conociendo las ciudades de Casablanca, Rabat, Méknes, Fez y Marrakech. Una mágica noche en el Desierto, dormir en una jaima bereber y paseo en camello.

Servicios incluidos:

  • Transporte en vehículo todo terreno 4×4 con chofer.
  • Guía en español durante todos los días del viaje.
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno y/o Media Pensión.
  • Excursión en dromedarios por el desierto.
  • Alojamiento en jaima en el desierto con desayuno y cena.
  • Visitas guiadas en Fez y Marrakech.
  • Traslados in/out al aeropuerto.

Servicios NO incluidos:

  • Billetes de avión.
  • Almuerzos.
  • Entradas a monumentos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y gastos varios personales.

 

Ciudades

Casablanca – Fez – Marrakech – Desierto

Tiempo

9 días

maleta Pida su presupuesto

¿Sabe que también podemos hacerle el viaje a medida?


Itinerario completo

cuidades imperiales
Día 1: Llegada a Marrakech

¡Empieza la gran aventura por Marruecos! Transporte del aeropuerto al hotel. Alojamiento.

Día 2: Visita de Marrakech

Desde temprano, junto al guía visitamos los estanques, jardines y palacios de Marrakech, finalizando en el multicolor zoco. Las laberínticas callecitas de la medina despertarán todos sus sentidos. Finalizamos el día en la multifacética Plaza de Djemaa El Fna. Alojamiento.

Día 3: Marrakech/ Kasbah Telouat/ Kasbah Ait Ben Haddou/ Ouarzazate  

Un paseo por el antiguo Marruecos. Después del desayuno, abandonamos la ciudad de Marrakech para cruzar el Alto Atlas: un serpenteante paisaje con cerros de colores y mucha vida.  Visitamos algunas Kasbahs  del siglo XIX, del tiempo de los Pachas,  para conocer sobre los usos y costumbres de esa época. Finalizamos el día, en Ouarzazate; escenario de producciones cinematográficas. Alojamiento y cena.

Día 4: Ouarzazate / Valle des Rossas / Tinghir / Todra / Erfoud / Merzouga

Viajamos por la ruta de “las Mil Kasbahs” hasta llegar a las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Almuerzo libre. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. En el 4×4, llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, Merzouga. Tiempo libre para vivir el desierto. Alojamiento y cena.

Día 5: Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga

La aventura nos espera! Subidos al 4×4 damos la vuelta al desierto, utilizando algunas pistas del “Rally París-Dakar”. Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán,  nos deleitarán con un baile y música típica. Por la tarde, montados a lomo de dromedario, nos sumergimos en el desierto donde pasamos la noche en una tienda bereber –jaima -. Y como si fuera poco, todavía nos queda más para sorprendernos! Veremos un  atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna, único e incomparable. Y antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros, bajo un manto de estrellas… Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.

Día 6: Merzouga/ Midelt / Fes

Viajamos hacia Fez. Antes visitamos un peculiar mercado donde los nómades llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Al pasar por el Valle de Ziz, desde una vista panorámica, veremos millones de palmeras y el cauce del río Ziz. Durante el recorrido, pasaremos por las ciudades de Midelt, Ifrane y podremos tomarnos fotos con los monos en libertad en el bosque de Azrou. Llegada a Fez. Cena y alojamiento.

Día 7: Visita de Fez

Con un guía, paseamos por la más antigua de las ciudades imperiales: Fez. Visitamos las Puertas Doradas del Palacio Real; observamos la gran muralla que encierra a la antigua medina; contemplamos la producción de piezas de cerámica y los famosos piletones donde se tiñe el cuero. En compañía del guía, caminamos por  la gran medina descubriendo mezquitas y medersas, karabansarais, tiendas de alfombras, etc. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 8: Fes / Méknes / Rabat / Casablanca  

Conocemos las ciudades de Méknes, Rabat y Casablanca: sus jardines, avenidas, las sorprendentes construcciones milenarias, Mezquita Hassan II y el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento.

Día 9: Casablanca / Traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.