CURIOSIDADES DE MARRUECOS

En el artículo de hoy queremos sorprenderte con algunos de los secretos mejor conservados de Marruecos, un país repleto de sorpresas que no dejará de ilusionar al turista que en él se adentre.

babel

Escenario de películas

Marruecos cuenta con unos parajes naturales y un patrimonio espectacular que ha sido elegido en innumerables ocasiones para pasar a la posteridad delante de las cámaras.

Después de Hollywood es el escenario más demandado para filmar películas. Destacan algunos títulos como “Príncipe de Persia”, “Sahara”, “La momia”, “Alejandro Magno”, ”Babel” y “Gladiator”, entre otros.

Y es que… ¿quién puede resistirse al encanto natural de Marruecos? Paisajes para todos los gustos, colores, texturas, una impresionante luz natural para grabar…

El regateo

Es algo más que una costumbre, podemos afirmar que es un estilo de vida que sin lugar a dudas encandila al turista. Podemos obtener productos únicos a precios irresistibles, disfrutando de un comercio personal e individualizado en el que además, en muchas ocasiones podremos disfrutar de un té en compañía de los comerciantes para cerrar la venta.

 

datiles marruecos

Los tratos de cortesía

En Marruecos hay algunos tratos de cortesía básicos que debemos conocer si queremos disfrutar al máximo de nuestro viaje; en primer lugar, tenemos que saber que en este país conviene saludar con la mano derecha puesto que la izquierda la consideran impura.

Otro aspecto curioso es, que para saludarse, entre personas del mismo sexo se dan tres besos en la mejilla, también es corriente observar como los marroquíes aprietan sus manos y se llevan la derecha hacia el corazón, esto es una muestra de respeto.

Entre hombres y mujeres está mal visto hacer muestras de afecto en público, sin embargo, es común ver a los hombres dados de la mano ya que es un modo de mostrar su amistad.

La montaña más alta del norte de África

Marruecos alberga la montaña más alta del norte de África, con 4.167 metros de altura, el monte Toubkal, situado en el Atlas de Marruecos se sitúa en cabeza entre las montañas más elevadas de esta región de África.

Los dátiles de Marruecos

Los dátiles marroquíes son de una excelente calidad, por ello, son los más exportados en el mundo, exportando más de 90.000 toneladas al año alrededor de todo el mundo.

Dicen que con leche de camella y dátiles una persona puede vivir sin problemas durante meses e incluso años ya que su valor alimentario es muy alto.

 

datiles

El plato tradicional marroquí

El plato de comida tradicional más típico de Marruecos es el cuscús. Los marroquíes suelen consumirlo los viernes en familia.

 

couscous marruecos

Té de menta, bebida popular y muestra de hospitalidad

El té de menta es la bebida más popular de Marruecos, fue introducida por los ingleses en el siglo XIX y sus habitantes lo utilizan para mostrar hospitalidad. Es frecuente que cuando el turista visita bazares le inviten a tomar el té para negociar la compra y está muy mal visto rechazarlo.

Dominio de las lenguas

El idioma oficial en Marruecos es el árabe, como segunda lengua está el francés, que prácticamente todos los marroquíes dominan a la perfección. No obstante, en zonas turísticas podemos encontrar comerciantes que hablan hasta siete idiomas para poder entenderse y hacer negocio con los turistas.

En una casa marroquí

Por lo general no suele haber cuadros ni estatuas en las casas de los habitantes marroquíes religiosos, así mismo tampoco está bien visto tener animales en el hogar. Si nos invitan a su casa, no debemos olvidar descalzarnos antes de entrar en ella.

 

Estas son algunas de las curiosidades más relevantes sobre Marruecos, no obstante, dada su cultura y tradiciones son muchas las cosas que nos atraerán y nos sorprenderán. Te invitamos a disfrutar de este maravilloso país, de sus hábitos sociales caracterizados por la hospitalidad y a conocer un entorno único.

 

Fuentes de información y de interés: