Los que Viajaron

De Antonio Rosillo

Hola somos un grupo de 9 personas de Torreperogil en Jaén, han sido 7 días espectaculares por Marruecos, pasando por el desierto, una de las experiencias más recomendables del mundo, ciudades como Fez o Marrakech, paisajes de película, un trato exquisito por parte de de www.viajespormarruecos.com, empresa a la que contratamos el itinerario con Mustapha, Agmed y Alí se portaron con nosotros de lujo, en definitiva una experiencia única que esperamos repetir con ellos pero esta vez en el norte de Marruecos. En este tipo de viajes se aprende mucho de la cultura marroquí ya que estas muy en contacto con ella, se hacen cosas únicas como las travesías en dromedario por el desierto y la posterior fiesta bereber con música y comida típica, nunca en nuestras vidas habíamos visto un cielo igual que el que se puede disfrutar en el desierto de noche. En definitiva un viaje único, unos guías y conductores espectaculares y súper amables, un trato por parte de Mustapha impecable y sobre todo una relación Calidad-Precio- Servicio-Hoteles única.

Dejo un Video: http://www.youtube.com/watch?v=SlnwWwL8Tww
Gracias y Saludos desde el sur de España, un fuerte abrazo.



De Aitor y Unai Reina el 15/04 – 17:50

Muchas gracias Mustapha por esta Semana Santa. Junto a nuestros padres y a ti hemos pasado unas vacaciones maravillosas. Hemos aprendido muchas cosas de tu cultura, tu pais nos ha encantado, y nos hemos divertido muchisimo. ¡Claro, lo mejor el desierto! ¡Qué divertido subir a las dunas con tu coche! ¡Y los dromedarios…! En todos los lugares nos habeis tratado genial. Y tú nos has cuidado muy bien. Un abrazo muy fuerte desde Bizkaia.


De Familia Vázquez el 08/01 – 13:50

Este viaje a Marruecos con todos mis hijos y nietos es para no olvidar, todo un acierto el destino y la época del año, Navidad, ya que tuvimos un tiempo de Primavera. Las maravillas que vimos producen unas sensaciones increibles,La ruta de mil kasbahs y EL DESIERTO todo es Maravilloso e impresionante!!!
Yo le digo a mis amigas y las animo para que viajen a Marruecos, no se arrepentiran. Gracias Mustapha todo ha resultado muy bien y no tuvimos ningún incidente.
Hasta la próxima!!!



De Navidades en Morocco el 06/01 – 19:43

Hola a todos!
Hemos estado de viaje por primera vez en Marruecos y ha sido una experiencia inolvidable no sólo por conocer el país,sino también por la compañia,hospitalidad del amigo Mustapha, que nos acompaño en nuestro viaje con el 4×4 por las dunas,gargantas del dades…….Y no nos faltó de nada ( hoteles recomendados, restaurantes, guía turistica en ESPAÑOL que es importantisimo y su cultura….)
Mustapha eres un crack, un saludo y un fuerte abrazo de tus nuevos amigos de Bilbao. K.M.4X4 OFF-ROAD


De Ana le 25/06 – 15:59

Hola! Somos un grupo de 4 amigas que estuvimos a finales de Mayo, visitamos Marrakech, el Atlas, desierto, valle del draa, .. y nos encantó todo, la organización, el trato, muy recomendable, si todavía no habéis contratado el tour para ir al desierto ésta es vuestra solución. Nosotras vimos varias opciones y nos decidimos por viajepormarruecos por su proactividad, diligencia y además tenía una de mejores ofertas económicas, y no nos equivocamos. Nuestro guía fue Mustapha, es un chico encantador, estuvo siempre muy atento a todo, cuidando los detalles, y además de hablar bastante bien español nos tiene muy calados y sabe lo que buscamos cuando salimos de viaje. Para los que no conozcáis Marruecos, es un país impresionante por muchos motivos (Marrakech es una de las ciudades más bonitas) y para quien no haya dormido en el desierto, ¿a qué estás esperando?.
Soy Feli. Ya estamos de vuelta en el trabajo¡¡ Te estoy escribiendo desde mi oficina,
Hace dias que quiero agradecerte lo bién que lo pasamos y lo bien que nos tratasteis. Ha sido un viaje inolvidable. Me diò mucha pena marchar y dejar vuestro precioso desierto.

Yo tal como te prometí , ya estoy haciendo publicidad de lo bonita que es vuestra tierra y de lo encantadores que sois vosotros, (estoy tratando de vender VIEJEPORMARRUECOS a mis compañeros y amigos, ja ja ja) y creo que lo conseguiré, porque hay mucha gente que quiere hacer ese viaje, y le voy a dar vuestro datos para que os contacten. Además voy a preparar algún escrito como te dije y lo vamos a colgar en algún bloc, para que os conozcan.

Me lo he pasado muy bién en Marruecos y en vuestra compañía y tengo que decir que he vuelto con una opinión muy diferente a la que tenía antes de conocer vuestro pais y a vosotros¡¡ He dejado una buena parte de mi corazón con vosotros¡

Las fotos y la película que hemos hecho es muy bonita y junto con la mùsica , nos hará recordaros siempre. Yo de verdad espero poder volver y que nos veamos otra vez y espero poder convencer a mucha gente para que vaya a visitaros.

Finalmente “mi canción favorita” (la de bailar…), no estaba en ninguno de los CD’s ¡¡ No se sí habría alguna manera de que la pudieses enviar por email ??, lo estuvimos comentando con Neus, no se si ella te ha dicho algo. A ver si se nos ocurre alguna forma, porque nos gustaría mucho tenerla.

Quiero que saludes a los chicos de la kasbah del desierto de mi parte. Me cayeron todos genial, y lo pasé muy bién “intentando tocar los bongos” ¡¡ Le das un abrazo de mi parte a Mohamed y también a Hassan y a los otros sí les ves, y les dices que les llevo en mi corazón, de verdad!!



De Lucía, una loca más el 18/11

Hola a todos! Reafirmar lo que mis compañeras comentan, viaje maravilloso que no nos esperábamos en absoluto. Cada día que pasaba se superaba más y más. Los paisajes, los pueblos, la gente, los niños, la lluvia y las inundaciones que tuvimos la “suerte” de ver, el desierto, las estrellas. Todo sorprendente. Y la comida también nos sorprendió pensábamos que no nos iba a gustar nada, y nos encantó todo!A todos los que lean estos comentarios, decirles que se animen por el pais, por las sonrisas de los niños, el desierto y por estos chicos. Tuvimos un guia y un conductor, majísimos, siempre con nosotras, atentos al mínimo detalle, y amigos. Nos os olvidamos burrito y Musta!


De Kerrie el 12/11

We just got back from Morocco and had a wonderful time. We just wanted to tell you that we really enjoyed our trip booked through your company. We also wanted to say that we were so glad Said was there to look after us and take us around. We hope to go back to Morocco in the next year or two and have bookmarked your website to use again in the future.

Kerrie & Andrew – Octo 2008



De Iara Hidalgo Tamadort el 03/11

Hola a todos, soy una de las compañeras de viaje de la chica que ha escrito antes, la verdad que solo puedo reafirmar todo lo que dice, yo la verdad que iba con bastante recelo y he venido enamorada de ese pais(el sur) de su gente, el viaje ha sido insupereble y en gran parte gracias a Mustapha y Ali, han estado atentos en todo momento de que no nos faltaria de nada y siempre dispuestos a cualquier cosa que les propondriamos, son gente super amable y buena y no puedo dejar de recomendaroslo, no os arrepentireis seguro!!! y si teneis la oportunidad de ir en navidades aprobechadla que yo no veo el momento de tener unos diitas y volver y como no con ellos!!! Buen viaje para todos, muchas gracias Mustapha Y Burrito nos acordamos mucho de vosotros, besos y abrazos!!


De Naiara Loy el 03/11

hola, la verdad es que no tengo palabras para describir mi vaije a marruecos, ha sido una experiencia inolvidable,mustapha a parte de ser un maravilloso guia es una bellisima persona, fuimos un grupo de 6 chicas, las locas del desierto, y estuvimos una semana, nos han tratado como reinas, los alojamientos increibles, la comida sensacional, nos hemos sentido autenticas bereberes, el sur de marruecos es alucinante y con esta gente todavia mas, es recomendable cien por cien, gente hospitalaria, agradable, humilde, es maravilloso tener la suerte de poder compartir una experiencia como esta a su lado. nosotras repetiremos sin tardar ha sido un viaje interior que nunca olvidaremos, mustapha, ali ( burrito) hasta pronto!!! las locas del desierto, gracias!!!! de verdad no dudeis en conocer marruecos con esta pedazo de gente, merece la pena!!!



De Familia Barbado el 20/08

Realizamos un viaje de 1 semana por el desierto con nuestro guia Mustapha. sin duda el mejor guía posible. El viaje impresionante y muy auténtico, nada de turismo típico,la mejor forma de conocer el verdadero marruecos,sus gentes,su cultura,el desierto,el alto atlas…
Os animo a todos los que entreis a esta página a que visiteis marruecos de esta manera tan aventurera,yo sin duda repetiré viaje a marruecos algún día.
Un saludo muy fuerte de Petri, Jose, Mari y mio Mustapha


De John el 19/08

Hi Mustapha,
We’ve arrived home safely and are settling back into our regular routine, which is much different than life in Morocco, you can imagine. We had a great trip with all of your help and we’re telling our friends so that maybe in the future they will have the opportunity to travel with you through your country as well! We are sending photos to the address you gave us and will email you some web links as well. Thanks for everything — Katie says ‘hello!’. She misses the mint tea!

John
Ann Arbor, Michigan
USA



De Jose, Amigosenruta el 28/04 – 19:32

No cabe duda que adrentrarse en el desierto para conocer de primera mano las costumbres, la comida sus gentes es una aventura sin igual, todo es nuevo, todo es diferente, incluso mirar el cielo y ver esas estrellas tan luminosas y ese silencio al lado del erg chebi.
Para mi que soy un aficionado a la fotografia, tenia detalles o motivos constantes para no dejar descansar mi camara.
Y lo mejor del viaje aparte de todos los compañeros de viaje,es saber que uno ha sido guiado por un amigo y experto en esa zona, Mustapha, sabiendo llevarnos a cada uno de los rincones especiales y siendo acogidos en esos rincones por sus amigos con la bondad de una familia.
Tomarse un te en medio de una duna viendo el atardecer no tiene precio.

Es un viaje totalmente recomendable 100%
Un saludo a Mustapha y a los conductores.


De Alejandro y Violeta el 03/03 – 22:23

Solo tenemos palabras de agradecimiento para Mustapha y sus compañeros. Trabajan muy bien y son unas personas fantásticas.
Nosotros estuvimos 3 días con él y nunca lo olvidaremos.
El desierto es increíble.
Un saludo para Mustapha, Hassan y Joussef. Nos volveremos a ver. Un abrazo!



De Amigosenruta el 26/01 – 01:01

Hola a todos, en este viaje hemos aprendido muchísimas cosas, más de las que nos creemos nosotros mismos. Siempre es emocionante conocer una cultura distinta, con otros medios, otros fines, costumbres y condiciones a veces para nosotros inhóspitas; paisajes, lugares y pueblos, el desierto, las montañas nevadas, y muchas mas cosas. Pero siempre queda marcado en el recuerdo las personas con quienes hemos compartido estos dias de nuestra vida y una de esas personas ha sido Mustapha.

Mustapha, ese niño de ojos tristes que nos ha enseñado su desierto y su país , nos ayudaba, nos enseñaba, nos cuidaba, ha sido una experiencia realmente enriquecedora. De hecho esperamos vernos muy pronto.

Y al resto de la gente, os animo a conocer Marruecos y el desierto a través de los ojos de Mustapha INCREIBLE


De Joseph el 18/11 – 17:45

Nicole and I had a superb experience with viajepormarruecos on our 16-day honeymoon tour to Morocco, our first visit. Everyone was so professional every step of the way, and we got first-class hotels and services everywhere we went.Our guide tour was excellent overall. We would heartily recommend BerberAdventures for future travellers. Thank you for wonderful memories.

We were so happy with everything. We hope to be able to visit again soon!

shockran!

Joseph and Nicole



De Familia Roig el 18/08 – 11:46

Hola, hemos estado una semana por Marruecos y cuatro dias de ruta con esta gente de viajepormarruecos, hemos viajado con tres niños 5, 8 y 9 años y ha resultado ser el viaje mas alucinante, esta gente trabaja muy bien, muy atentos, muy profesionales, encantadores y simpaticos, en definitiva recomendables a todos los niveles. Salam Mustapha, Saïd y Zaïd nuestros hijos se acuerdan mucho de vosotros.


De Erin el 14/08 – 01:24

I just returned from a trip with viajepormarruecos where I hired a guide/driver to show me more of southern Morocco. It was amazing, to say the least! Mustapha took me to a Berber wedding in the desert, I learned how to cook authentic Moroccan dishes, I even got to meet his family. The trip was well planned on their part, and the were very patient with me as I wanted to stop all the time and take photos 🙂 I whole-heartedly recommend traveling with these guys — professional, reliable, and lots of fun!

Erin
Toronto, Canada
Aug 2008



De Natalia Kostoff el 21/05 – 11:56

Fueron tres días con Zaid que no vamos a olvidar nunca! Desde cuando nos buscaron por Marrakesh hasta que nos devolvieron, fue siempre una atención increible y eso hizo del viaje algo espectacular. De por sí el país es increíble pero de la mano de un buen tour aún más! Y la experiencia en el desierto, el camello, la música, no faltaba nada! 100% recomendable al que está con ganas! Mil gracias Mustapha y Zaid por todo! Saludos, Naty

————————————————-

Our trip with viajepormarruecos consisted of three unforgettable days with Zaid! From the moment we met at Marrakesh till the moment they returned us there, the service was incredible and it made the trip something spectacular. The country is incredible in itself but together with a good tour it is even better! The dessert experience, the camel trip, the music, there was nothing missing! I recommend it a 100% to those desiring to visit this amazing country! Many thanks Mustapha and Zaid for everything!
XX, Naty


De Patricia Castro el 20/05 – 00:32

Increíble experiencia!!! ha sido de otro mundo conocer de la mano de Mustapha y Zaid Marruecos, sus costumbres, comidas y música. Lo mejo, el atardecer en el desierto, la noche en el Sahara…. priceless!! super recomendable!! Gracias por la hospitalidad a Mustapha, Zaid y sus familias!!!