Marrakech, desierto, fez

puro desierto

¡Un viaje exprés que despierta los sentidos! Estancia en el desierto, noche en una jaima bereber y paseo en camello.

Servicios incluidos:

  • Transporte en vehículo todo terreno 4×4 con chofer.
  • Guía en español durante todos los días del viaje.
  • 1 Noche de Kasbah en Dades con cena y desayuno
  • 1 Noche de Hotel en Merzouga con cena y desayuno.
  • 1 Noche en jaima con cena y desayuno.
  • Excursión en dromedarios por el desierto.

Servicios NO incluidos:

  • Billetes de avión.
  • Almuerzos.
  • Entradas a monumentos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y gastos varios personales.

Precio: 305 euros

 

Ciudades

Marrakech – Erg Chebbi – Fez

Tiempo

4 días

maleta Reserve su plaza

¿Sabe que también podemos hacerle el viaje a medida?


Itinerario completo

ruta-panoramica

Día 1: Marrakech/ Kasbah Telouat/ Kasbah Ait Ben Haddou/ Ouarzazate 

Comienza el viaje con un paseo por el antiguo Marruecos. Después del desayuno, abandonamos la ciudad de Marrakech para cruzar el Alto Atlas: un serpenteante paisaje con cerros de colores y mucha vida.  Visitamos algunas Kasbahs  del siglo XIX, del tiempo de los Pachas, para conocer los usos y costumbres de esa época. Finalizamos el día en Ouarzazate: escenario de producciones cinematográficas.

Día 2: Ouarzazate / Valle des Rossas / Tinghir / Todra / Erfoud / Merzouga

Viajamos por la ruta de “las Mil Kasbahs” hasta llegar a las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Almuerzo libre. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. En el 4×4, llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, Merzouga. Tiempo libre para vivir el desierto.

Día 3.- Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga

¡Otro día de aventura nos espera! A bordo del 4×4 damos la vuelta al desierto, utilizando algunas pistas del “Rally París-Dakar”. Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán nos deleitarán con un baile y música típica. Por la tarde, montados a lomo del dromedario, y con él nos sumergiremos en el desierto donde pasaremos la noche en una tienda bereber. Y por si fuera poco, ¡todavía nos queda más para sorprendernos! Veremos un  atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna. Antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros bajo un manto de estrellas.

Día 4: Merzouga/ Midelt / Fez

Viajamos hacia Fez. Antes visitaremos un peculiar mercado donde los nómadas llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Al pasar por el Valle de Ziz, desde una vista panorámica, veremos millones de palmeras y el cauce del río Ziz. Durante el recorrido, pasaremos por las ciudades de Midelt, Ifrane y podremos tomarnos fotos con los monos en libertad en el bosque de Azrou. Llegada a Fez.