Sorprendente Marruecos

sorprendente marruecos

Conozca Marruecos de Norte a Sur. Desde Tánger a la milenaria Fez, a la calma del desierto y a Marrakech.

Servicios incluidos:

  • Transporte en vehículo todo terreno 4×4 con chofer.
  • Guía en español durante todos los días del viaje.
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno y/o Media Pensión.
  • Excursión en dromedarios por el desierto.
  • Alojamiento en jaima en el desierto con desayuno y cena.
  • Picnic en Oasis.
  • Visitas guiadas en Fez y Marrakech.
  • Traslados in/out al aeropuerto.

Servicios NO incluidos:

  • Billetes de avión.
  • Almuerzos.
  • Entradas a monumentos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y gastos varios personales.

 

Ciudades

Tánger – Fez – Méknes – Rabat – Casablanca – Chefchauen – Marrakech – Ouarzazate – Zagora -Merzouga – Dades – Marrakech

Tiempo

13 días

maleta Pida su presupuesto

¿Sabe que también podemos hacerle el viaje a medida?


Itinerario completo

sorprendente
Día 1.- Llegada a Tánger / Chaouen

Viaje Por Marruecos lo recogerá en el puerto o aeropuerto. Iniciamos un viaje lleno de contrastes! Visita panorámica de  Tánger, para continuar con la medina de Tetuán y finalizar en la ciudad azul de  Chefchaoun. Cena y alojamiento.

Día 2.- Chaouen / Ruinas Romanas de Voluvilis /Fez

Luego del desayuno nos dejaremos perder por la medina del “pueblo azul”. Continuamos hacia Voluvilis, las ruinas romanas mejor conservadas de Marruecos. Luego, llegamos a Fez  donde pasamos la noche. Cena y alojamiento.

Día 3.- Visita de Fez

Con un guía, paseamos por la más antigua de las ciudades imperiales: Fez. Visitamos las Puertas Doradas del Palacio Real; observamos la gran muralla que encierra a la antigua medina; contemplamos la producción de piezas de cerámica y los famosos piletones donde se tiñe el cuero. En compañía del guía, caminamos por  la gran medina descubriendo mezquitas y medersas, tiendas de alfombras, etc. Tiempo libre. Cena y alojamiento.

Día 4: Fes / Méknes / Rabat / Casablanca  

Conocemos las ciudades de Méknes, Rabat y Casablanca: sus jardines, avenidas, las sorprendentes construcciones milenarias, Mezquita Hassan II y el Mausoleo de Mohamed V. Cena y alojamiento.

Día 5.- Casablanca / Marrakech

Luego del desayuno viajaremos hacia Marrakech donde,  junto al guía, visitamos estanque, jardines, palacios y finalizando en el multicolor zoco. Las laberínticas callecitas de la medina, despertarán todos sus sentidos! Finalizamos el día en la multifacética Plaza de Djemaa El Fna. Alojamiento.

Día 6: Marrakech/ Kasbah Telouat/ Kasbah Ait Ben Haddou/ Ouarzazate 

Un paseo por el antiguo Marruecos. Después del desayuno, abandonamos la ciudad de Marrakech para cruzar el Alto Atlas: un serpenteante paisaje con cerros de colores y mucha vida.  Visitamos algunas Kasbahs  del siglo XIX, del tiempo de los Pachas,  para conocer sobre los usos y costumbres de esa época. Finalizamos el día, en Ouarzazate; escenario de producciones cinematográficas. Alojamiento y cena.

Día 7. Ouarzazate / Agdz / Valle del Drâa/ Zagora

Iniciaremos el día en el Anti Atlas, con  una vista panorámica del valle del Drâa, con millares de palmeras.  Visitaremos la antigua Biblioteca Coránica, una fábrica de artesanías y una  Kasbah subterránea. Llegamos a Zagora. Cena y alojamiento.

Día 8. Zagora / Tafraout / Ramlia / Erg Chebbi / Merzouga

Iniciaremos una etapa de puro desierto, donde sólo habitan los animales y algunas familias nómadas!  Recorreremos unos 280 Km del “Rally París-Dakar”,  cruzando ríos de arena, lagos secos, llanuras interminables. En el camino observaremos la vida de las familias nómades. Terminaremos el día en naranjas dunas de Erg Chebbi junto a Merzouga. Cena y alojamiento.

Día 4.- Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga (90km pista)

Otro día de aventura nos espera! A bordo del 4×4 damos la vuelta al desierto, utilizando algunas pistas del “Rally París-Dakar”. Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán,  nos deleitarán con un baile y música típica. Por la tarde, montados a lomo de dromedario, nos sumergimos en el desierto donde pasamos la noche en una tienda bereber –jaima -. Y como si fuera poco, todavía nos queda más para sorprendernos! Veremos un  atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna, único e incomparable. Y antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros, bajo un manto de estrellas… Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.

Día 10. Día completo de Desierto /Oasis Zaf Zaf /

Luego de despertar en medio del desierto y ver el amanecer desde lo alto de una duna regresamos al albergue para desayunar. Atravesamos parte del desierto de dunas hasta llegar al oasis donde realizaremos el picnic y disfrutamos de un sitio único con palmeras, agua y arena. De regreso al albergue dispondrán de tiempo libre para caminar sobre las dunas y contemplar la calma del desierto. Cena y alojamiento en Hotel.

Día 11.- Merzouga / Rissani / Erfoud / Gargantas del Todra/ Dades

Inicia el viaje hacia Dades. En el camino visitamos un peculiar mercado donde los nómades llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Luego nos esperan las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Llegamos a Dades. Alojamiento y cena.

Día 12. Dades / El  Valle des Rossas / Skoura / Marrakech

Atravesaremos el Alto Atlas en dirección a Marrakech. Pasaremos por el valle de Rosas –famoso por la elaboración de cosméticos a base de rosas-  y el palmeral de Skoura y sus Kasbahs. Por la tarde estaremos llegando a la denominada ciudad roja  “Marrakech”. Cena y alojamiento.

Día 13.- Marrakech / Traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.