UNA DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE MARRUECOS: MULAY IDRÍS

En el artículo de hoy, hablamos de una de las ciudades más bonitas de Marruecos, de Mulay Idrís, un paraje repleto de historia y de hermosas vistas que sin lugar a duda, es digno de conocer.

volubilis

Esta ciudad, está situada a unos 25 kilómetros de Méknes. A sus alrededores se pueden avistar el valle de Oued Erroumane y la planicie de la antigua ciudad romana de Volubilis.

MULAY IDRÍS, BELLEZA Y CIUDAD SANTA

Muchas de las personas que conocen Marruecos, catalogan a Mulay Idrís como una de las ciudades más bonitas de este país. Mulay Idrís está considerada ciudad santa y recibe centenares de visitas a lo largo del año, por lo que es un gran reclamo turístico.

La principal pieza turística con la que cuenta es el santuario del fundador de  la dinastía Idrís (primeros colonizadores musulmanes de Marruecos), lugar en el que anualmente se reúnen gran cantidad de peregrinos.

El santuario está cerrado a los no musulmanes, pero merece la pena pasear por sus callejuelas y visitar sus monumentos, particularmente, el minarete redondo y el yacimiento romano de Volubilis.

Mulay Idrís es uno de los lugares de peregrinación más conocidos de Marruecos. Su nombre hace honor a Idrís I, bisnieto de Mahoma y fundador de la Dinastía de los Idrísidas.

No fue hasta mediados del siglo XX, cuando esta ciudad logró el estatus religioso. Estuvo un tiempo cerrada a los no musulmanes pero, en la actualidad, personas de cualquier religión, agnósticas e incluso ateas, pueden visitarla a excepción del mausoleo de Mulay Idrís.

El YACIMIENTO ROMANO MEJOR CONSERVADO DEL NORTE DE ÁFRICA

Si eres un apasionado de la historia, y sobre todo de la época romana, Volubilis no dejará de sorprenderte. El yacimiento Romano mejor conservado del Norte de África.

voluvilis1

UN CLIMA MUY BUENO

El clima de esta ciudad, se caracteriza por su suavidad y sus temperaturas medias con respecto al Sur de Marruecos, donde las temperaturas suelen ser más elevadas.

Podemos disfrutar de unos agradables días respirando aire fresco y sin esa atosigante sensación de calor que tanta fatiga puede producirnos.

¿QUÉ PODEMOS VER EN MOULAY IDRÍS?

Entre colinas y callejuelas el turista puede dejarse llevar, recorrer la ciudad de una punta a otra disfrutando de un ambiente amistoso y acogedor.

Algunos de sus mayores atractivos, además del paisaje son:

  1. Mausoleo de Mulay Idrís: es el principal atractivo de la ciudad. No se puede visitar si no eres musulmán, pero se puede observar desde fuera.
  1. Plaza de Mulay Idrís I: una bonita plaza en la que se encuentran algunas cafeterías. Podemos hacer un descanso en una de ellas para relajarnos.
  1. Terrazas panorámicas: La terraza grande (grande terrase) y la pequeña (petite terrase) son los puntos estratégicos para contemplar la ciudad en toda su inmensidad.
  1. Minarete circular: es un minarete muy curioso ya que es el único de forma circular de todo Marruecos.

Deseamos haberos abierto las ganas de viajar para visitar esta ciudad única. En Viajes por Marruecos, estamos a vuestra entera disposición para resolver cualquier duda o cuestión.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN E INTERÉS