Puro Desierto

Un viaje desde Marrakech hasta las inexploradas huellas del desierto, pasando un tiempo con los Bereberes… Viviendo momentos únicos en las dunas de Zagora, en el desierto de Erg Chebbi y en el camino de las “Mil Kasbahs”.

Servicios incluidos:

  • Transporte en vehículo todo terreno 4×4 con chofer.
  • Guía en español durante todos los días del viaje.
  • Alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno y/o Media Pensión.
  • Excursión en dromedarios por el desierto.
  • Alojamiento en jaima en el desierto con desayuno y cena.
  • Traslados in/out al aeropuerto.

Servicios NO incluidos:

  • Billetes de avión.
  • Almuerzos.
  • Entradas a monumentos.
  • Bebidas en las comidas.
  • Propinas y gastos varios personales.

 

Ciudades

Marrakech – Zagora – Merzouga – Todra – Erfoud – Dades – Ouarzazate

Tiempo

9 días

maleta Pida su presupuesto

¿Sabe que también podemos hacerle el viaje a medida?


Itinerario completo

puro
Día 1. Llegada a Marrakech.  

Empieza el gran viaje al desierto! Nuestro guía en español lo recibe en el aeropuerto. Alojamiento.

Día 2. Marrakech / Zagora (360km)

Dejando Marrakech en dirección a Zagora, pasamos por el pueblo de Ait Ourir, ubicado a 2089 metros sobre el nivel del mar. En el camino, vemos el hermoso Valle del Draa con 3 millones de  palmeras. Como parte del viaje, realizamos varias paradas para conocer algunos antiguos pueblos y kasbabs. Por la tarde, llegamos a un precioso oasis en el corazón de Zagora. Cena y alojamiento.

Día 3. Zagora / Tafraout /- Ramlia/- Ouzina / Merzouga (280km pista)

Un día emocionante! Viajamos en el 4×4 por pistas poco frecuentadas, sorteando dunas y observando los diferentes paisajes. Nos detenemos en el pueblo de Ramlia para compartir un té con los bereberes. Continuamos la travesía hacia Merzouga y Erg Chebbi, las únicas dunas saharianas de Marruecos. Tiempo libre para admirar como cambia el color de las dunas con el atardecer.  Cena y alojamiento.

Día 4. Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga (90km pista)

Otro día de aventura nos espera! A bordo del 4×4 damos la vuelta al desierto, utilizando algunas pistas del “Rally París-Dakar”. Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán,  nos deleitarán con un baile y música típica. Por la tarde, montados a lomo de dromedario, nos sumergimos en el desierto donde pasamos la noche en una tienda bereber –jaima -. Y como si fuera poco, todavía nos queda más para sorprendernos! Veremos un  atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna, único e incomparable. Y antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros, bajo un manto de estrellas… Cena y alojamiento en inolvidable Jaima.

Día 5. Merzouga /Begaà /Merzouga

Visitamos el pueblo de Begaà. Una geografía única donde se juntan el desierto de piedra negra, el desierto de arena y el valle con palmeras y huertas familiares.

Por caminos de piedra, donde sólo accede el 4×4,  transitamos en forma paralela a la frontera con Argelia. Preparamos un picnic, en un paisaje único: a un lado las montañas y al otro las naranjas dunas del Sahara. Y concluyendo el día, visitamos un pueblo abandonado de la época de la colonia francesa. Cena y alojamiento.

Día 6. Merzouga / Rissani / Erfoud / Gargantas del Todra/ Dades

Inicia el viaje hacia Dades. En el camino visitamos un peculiar mercado donde los nómades llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Luego nos esperan las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Llegamos a Dades. Alojamiento y cena.

Día 7. Las Gargantas del Dades / Boutghrar / Valle de las Rosas / Ouarzazate

Viajamos por la “Ruta de las mil Kasbhas” pasando por el Valle de las Rossas, donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. Visitamos las Gargantas del Dades. Veremos unas cuevas donde viven los Bereberes y después llegamos a Ouarzazate. Cena y alojamiento.

Día 8. Ouarzazate/ Kasbah Taourirt / Kasbah Ait ben Haddou / Kasbah Telouat – Marrakech

Un paseo por el antiguo Marruecos. Después del desayuno, visitamos algunas Kasbahs  del siglo XIX, del tiempo de los Pachas. Vemos los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado, los techos en madera y cedro. A 30 kms de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO) y unos kilómetros más adelante, la Kasbah Telouet. Se atraviesa el Alto Atlas: un serpenteante paisaje con cerros de colores y mucha vida.  Llegamos a Marrakech. Alojamiento y cena.

Día 9.- Marrakech / Traslado al aeropuerto

Desayuno en el hotel y traslado al aeropuerto para volar a su ciudad de origen. Fin del viaje y de nuestros servicios.