CASABLANCA, LA MAYOR CIUDAD DEL MAGREB

Casablanca es la capital de la región Casablanca-Settat bañada por el océano Atlántico. Es considerada la mayor ciudad de la región del Magreb, centro económico y comercial de Marruecos. Consta de un enorme puerto artificial que es uno de los más grandes de todo el mundo.

Casablanca ciudad

Esta ciudad tiene un clima muy suave que se caracteriza por la falta de frío o calor extremo en las diversas estaciones. Los inviernos son suaves y los veranos templados por lo que podemos visitar este lugar cómodamente en cualquier época del año y disfrutar de su maravillosa vida cultural y de su patrimonio. 

¿QUÉ VER EN CASABLANCA? 

Mezquita de Hassan II

Esta preciosa mezquita se considera la segunda más grande del mundo después de la Meca. Destaca su enorme extensión que puede acoger hasta 25.000 fieles y además consta de una explanada que puede albergar unas 90.000 personas. Destacan sus grandiosas puertas de entrada al templo diseñadas en cobre y estaño y sus fachadas de mármol adornadas con hermosos mosaicos característicos de la cultura árabe y sus veinticinco puertas elaboradas con titanio y latón.

Es una mezquita a la que pueden acceder personas no musulmanas por lo que es una visita obligada para los turistas que elijan como destino Casablanca.

 

Hassan II

Antigua Catedral del Sagrado Corazón en Casa Blanca

Fue una antigua iglesia católica en Marruecos. Su fachada blanca la convierte en un lugar digno de visitar. Actualmente se conserva como centro cultural, no siempre está abierta al público pero se puede visitar cuando hay exposiciones y en muchas ocasiones se puede subir a sus torres donde se puede disfrutar de unas maravillosas vistas de la ciudad.

 

Catedral Casablanca

Zocos de Casablanca

Podemos disfrutar de los zocos de Casablanca en la Medina nueva y en la vieja.

En la Medina nueva situada en el barrio de Habous encontramos el mercado de las aceitunas, y el de las especies. También podemos encontrar muchos productos de artesanía como espejos, cuadros, teteras…

La Medina vieja se encuentra en las murallas de la ciudad alauí, sus puestos son menos llamativos y comerciales que los de la medina nueva pero sus estrechas calles hacen del lugar un sitio único.

antigua medina Casablanca 

Museo de la Villa de Arts y Museo Judío

Son dos de los centros de arte más destacados de Casablanca. En el Museo de la Villa de Arts se puede observar arte marroquí e internacional con exposiciones temporales.

El Museo Judío recoge objetos, documentos y fotografías sobre la antigua cultura hebrea en la región.

Plaza Mohammed V

Una bella plaza rodeada de edificios entre los que se encuentran muchos de estilo “mudéjar”. Destacan el Palacio de Justicia, el Consulado en Francia, el Banco Nacional, la Prefectura y el edificio del Correo.

Morocco Mall

Es un centro comercial de lujo, perteneciente al grupo de los cinco centros comerciales más grandes del mundo. Se encuentra junto a una de las mejores playas de Casablanca.

Es el mayor centro comercial de África y cuenta con más de 350 tiendas.

morocco mall

Distrito de Anfa

Es un barrio de lujo que se sitúa en una colina en la que hay unas estupendas vistas. El distrito destaca por la gran cantidad de mansiones que hay y por su campo de golf “Royal Golf” que se puede visitar.

El marabout de Sidi Abderrahman

Es un islote que solo se puede visitar en marea baja y es destino de peregrinación para los nativos ya que se consideraba que tenía poderes curativos.

Parque de la Liga Árabe

El parque de la Liga Árabe es el parque público más grande de Casablanca y en él se encuentra la Catedral del sagrado Corazón. En él se pueden disfrutar de espectaculares zonas ajardinadas en las que destacan sus grandes palmeras.

Está ubicado en el Boulevard Moulay Youssef, pegado al parque de juegos Yasmina.

 

La Corniche

Otros lugares de interés en Casablanca

Otros lugares recomendados para visitar son los siguientes:

  • El mercado central.
  • La Corniche de Aïn-Diab y sus playas.
  • Derb Ghallef.
  • Feria Internacional de Casablanca.
  • Los barrios de Maarif – Gautier.

 

Sin lugar a dudas Casablanca te enamorará, un destino único en el que combinar cultura, relajación, compras y playa.

 

Fuentes de información y de interés: