TOUBKAL, LA MONTAÑA MÁS ALTA DEL CONTINENTE AFRICANO

¿Eres un apasionado del montañismo, de la escalado o del senderismo?, ¿te gusta la naturaleza? De ser así, hoy, te invitamos a descubrir uno de los rincones más impresionantes de Marruecos; el monte Toubkal.

Toubkal

UNA IMPONENTE MONTAÑA: TOUBKAL

Con 4.167 metros de altitud, la cima del monte Toubkal, situada en el Parque Nacional del Toubkal (en el Atlas) está catalogada como la más alta del continente africano. Es por ello que cada año, se acercan a él centenares de turistas, atletas y amantes de la naturaleza para vivir una experiencia inigualable.

NIEVE EN MARRUECOS

Tal vez, uno de los aspectos que más llama la atención sobre este monte, es, que es uno de los pocos picos de Marruecos en los que podemos encontrar nieve durante prácticamente todo el año.

RUTA Y ASCENSIÓN POR EL MONTE TOUBKAL

Las rutas suelen partir desde Imlil, un pueblito al que se llega desde Marrakech por carretera.

El ascenso a la cumbre es de dificultad media-baja por lo que es apto para casi todo el mundo, pero se debe tener en cuenta la altitud de la cima que es el aspecto que más dificultades puede acarrear.

Se recomienda ir acompañado de un guía y utilizar un equipamiento adecuado, en el que se incluya calzado cómodo, ropa impermeable de abrigo, crampones y piolet.

La ascensión a la cumbre se suele realizar en varios días, durmiendo en refugios durante la noche.

La época ideal para hacer la excursión es de Mayo a Octubre, por la temperatura.

turista en Toubkal

Generalmente, se recomienda hacer la subida en tres días, dos de subida y uno de bajada.

Como he mencionado antes, esta ruta es apta para prácticamente todo el público siempre que se encuentre en buena forma física. No es recomendable para niños muy pequeños o para ancianos.

IMPRESIONANTES VISTAS

Las vistas que podrás disfrutar por el camino son increíbles, un verdadero regalo para nuestros sentidos. Detenerse y realizar una instantánea, o simplemente abrir bien los ojos para guardar en nuestra memoria una panorámica del lugar, son algunas de las cosas que podrás disfrutar durante cada minuto que estés allí.

No hace falta llegar hasta la cima de la montaña para poder disfrutar del paisaje ya que, durante todo el recorrido, estaremos acompañados de un ambiente natural precioso, en el que reconectar con nuestras emociones y simplemente dejarnos llevar por ellas.

toubkal sin nieve

UNA EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Todo aquel que ha subido esta cima dice que es una experiencia única, más aún si la realizas en grupo. Una oportunidad para descansar de la rutina y sentirte libre, de respirar aire fresco y contemplar la naturaleza en todo su esplendor.

No vamos a negar que haya que hacer un pequeño esfuerzo físico durante la subida pero sin lugar a dudas merece la pena. Además, se pueden realizar todas las paradas que precises para reponer fuerzas, así que no hay escusas que valgan para no ir preparando tu bolsa de viaje y empezar a soñar.

¿Te atreves a sumarte en esta aventura tan especial? No dudes en contactar con nosotros, haremos que tu viaje a Marruecos sea cómodo, sencillo y perfecto.

 

FUENTES DE INFORMACIÓN E INTERÉS