Agadir: Un atractivo turístico único

Agadir es un gran destino turístico que cuenta con un atractivo único para los amantes de la naturaleza y en especial de la ornitología y del oro líquido de Marruecos, el aceite de Argán.

A 600 kilómetros al sur de Rabat, y a unos 440 kilómetros al sur de Casablanca encontramos la ciudad marroquí de Agadir, compuesta por un total de 1.593.418 habitantes según el censo obtenido en el año 2010 y que prácticamente en todos los meses del año, es visitado por cientos de turistas que quedan encandilados por sus bonitas playas que, debido a su clima cálido pueden disfrutarse incluso en los meses más fríos.

La playa de la ciudad

Más de siete kilómetros de playa de arena fina y dorada, con un agua limpia se convierte en el escenario perfecto para pasar unas relajantes vacaciones o aprovechar la práctica de deportes acuáticos como el surf, kitesurf, vela o windsurf.

Ecoturismo y ornitología

Dentro de Agadir, se destaca el Parque Nacional de Souss-Massa, con preciosos paisajes y el cual cuenta con la última población de ibis eremita, una especie en peligro de extinción, altamente amenazada.

En la zona se han iniciado diversas iniciativas destinadas al ecoturismo y gracias a las cuales, podemos disfrutar de un apasionante día en la zona para realizar rutas con guías locales que nos mostrarán las aves acuáticas de la zona y las especies vegetales más representativas.

Cooperativas de aceite de argán

Entre Agadir y Essaouira, encontramos gran cantidad de “árboles del argán”, denominado Argania Spinosa que son el modo de vida de los habitantes de la zona. Estos árboles suelen vivir entre 150 y 200 años y crecen exclusivamente en climas semi-desérticos del suroeste de Marruecos y en el oeste de Argelia.

En 1998, la Unesco declaró Reserva de la Biosfera la Arganeraie de 2.568.780 hectáreas al suroeste de Marruecos en las que crece el argán. En el centro de esta reserva se encuentra el Parque Nacional de Souss-Massa ya citado con anterioridad.

En esta zona de Marruecos encontramos algunas de las cooperativas de aceite de argán más famosas del mundo. Concretamente, destacan las cooperativas de mujeres que trabajan con esta materia prima para elaborar aceites cosméticos o comestibles, jabones, champú y toda clase de producto de higiene y cuidado personal con las propiedades de un bien tan preciado que en el mundo entero se le conoce como “El oro líquido” por sus espectaculares beneficios para la salud del organismo, entre los que destaca como hidratante; antiarrugas, antioxidante, su uso para reducir el colesterol, etc., tal como hemos hablado ya en otros artículos anteriores. 

Además de la playa, las cooperativas de argán y el ecoturismo, Agadir, cuenta con una gran oferta turística entre la que destacan:

  • Museo del patrimonio Amazigh.
  • Festival de la miel y el de Timitar (Se celebran en Julio).
  • Fiesta del Boujloud (Una especie de carnaval de 3 días de duración).
  • Festival Rwaiss (Música, danza y poesía).
  • Festival internacional de Documentales (Se celebra en Mayo).
  • Morabito mezquita de Sidi Boulkhadel.
  • La Noria “La grande Roue de Agadir”.
  • El puerto deportivo.
  • El Parque de cocodrilos del Nilo, “Croco”.
  • La Nueva Medina.
  • Los jardines de Olhao e Ibn Zidoum, las Mezquitas Mohamed V y Loubnane.
  • La iglesia Católica de Santa Ana.
  • El Palacio Real y Benzergho.

 

Si planeas una escapada completa, Agadir es tu destino perfecto, ¡no dudes en contactar con nosotros!

¿Consultas?