ARENOTERAPIA EN MERZOUGA

En los últimos años, las dunas de Merzouga se han convertido en un gran atractivo turístico de Marruecos, ya no solo por sus bonitas vistas si no, por un nuevo tipo de turismo que cada vez está más en auge, el turismo de salud o médico.

banyo de arena

Atraídas por el actual concepto de arenoterapia o baños de arena, son muchas las personas que se adentran en estas magníficas dunas para disfrutar de sus propiedades a nivel físico, mental y por supuesto ligado al mundo sensorial pero, sin lugar a dudas, el motivo principal de la visita a este emplazamiento, se ha convertido en la prevención y tratamientos de problemas de salud como la artrosis; reumatismos, poliartritis, lumbalgias y enfermedades de la piel.

La región del desierto de Erg Chebbi, cercano a Merzouga,  recibe cada año a centenares de visitantes, sobre todo, en los meses más calurosos del verano, para tratar algunas de estas patologías o simplemente por probar y experimentar lo que implica cubrirte de arena desde los pies hasta el cuello.

¿EN QUÉ CONSISTE LA ARENOTERAPIA?

Los baños de arena son un verdadero placer para nuestros sentidos, consisten en cubrirse de arena caliente, desde los pies hasta el cuello durante un tiempo estimado entre doce y dieciséis minutos.

Los suaves granos de arena rozan cada rincón de tu cuerpo y recorren lentamente tu piel, que al contacto con ella y con el calor, hacen un maravilloso efecto del que se benefician tanto el sistema músculo-esquelético como el cutáneo e incluso el nervioso.

dunas

¿PARA QUÉ SIRVEN LOS BAÑOS DE ARENA?

Como comentábamos con anterioridad, la arenoterapia es una terapia totalmente natural que sirve para prevenir y tratar determinadas enfermedades como la artrosis, el reuma, la lumbalgia y algunos problemas cutáneos.

Muchos hombres y mujeres confirman la utilidad de esta terapia. También se pueden encontrar diversos estudios científicos que afirman su utilidad aunque, siempre en consonancia con sus respectivos tratamientos farmacológicos, de rehabilitación o cualquier otro. Hay casos en los que, personas con reumatismo moderado han encontrado una gran alternativa a los medicamentos al bañarse en esta arena con cierta periodicidad.

TURISMO DE SALUD O MÉDICO

Durante los meses más calurosos del verano, es cuando acuden más turistas a Merzouga para poder disfrutar de los tratamientos puesto que, al contrario que para otras actividades propias del país, es en estos meses la temporada más alta y de más demanda. Cada vez son más, los Spa y centros de belleza que se suman a esta iniciativa y ofrecen packs realmente interesantes.

bano de arena

¿CUÁNTO CUESTA LA ARENOTETAPIA?

Contrariamente a lo que podamos pensar, este tipo de actividad es muy económica y apta para todos los bolsillos.

¡Por tan sólo 12 euros, podemos tomar baños de arena en las espléndidas dunas de Merzouga!

dunas de desierto

Y es que, una vez más, Marruecos no deja de sorprendernos. Un país polifacético digno de conocer.

Desde Viajes Por Marruecos, te invitamos a descubrir este apasionante país y todos sus encantos. Somos especialistas y enamorados de la cultura y el patrimonio marroquí, por ello, estamos encantados de atender todas tus dudas e incluso de diseñar el mejor viaje para que te atrevas a vivir esa escapada que tanto te mereces.

¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Fuentes de información e interés: