fbpx

Circuito en 4×4 de Travesía del Jbel Saghro Marruecos

Día 1: Llegada a Marrakech*- Según de su hora de llegada de día o de noche, un miembro de nuestro equipo estará en el aeropuerto de Marrakech Menara o Ouarzazate, para asistir el traslado al Riad. Instalar en el Riad y tiempo libre a conocer un poco las curiosidades de la ciudad roja de Marrakech. Alojamiento en un Riad cerca de la famosa plaza jamaa el fena

Día 02: Marrakech – Puerto Tichka – Ouarzazate – Ait Saouna – Nkob – Handour*- Desayuno y luego en en todoterreno bien preparado para pistas travesamos el collado de Tichka, cubierto de nieve en invierno, con sus 2.260 m , se considera el paso asfaltado mas alto de Marruecos, el paisaje es hermoso en el lado norte, ya que las lluvias y la nieve, sin embargo, el paisaje cambia a la aridez de las montañas más al sur más cerca del desierto y las altas temperaturas, almuerzo en un restaurante local Ouarzazate y continuación de una carretera en buen estado nacionales a los oasis y cruzaremos el hermoso perto de Ait Saoun (1600m) que ofrece una vista panorámica de las montañas de M’goun delante de nosotros (la nieve a finales del otoño, invierno, primavera), después, a un paisaje de montaña afeitado, esculpida por los efectos de la erosión y Agdez y el comienzo del maravilloso Valle del Draa, palmeras datileras, se recogen en octubre, ksars, aldeas fortificadas y luego nos vamos al valle de Tansikht, un camino nos lleva entonces a una pequeña Nokb ,después una pista desértica que nos lleva al oasis de donde dormimos en un albergue.

Día 03: Handour – Assif n’Igue – Oasis Tifdassine – Imlass Irhazzoune*- Nuestra primera etapa comienza con un corto paseo cuesta abajo hacia el valle, porque el pueblo está en un acantilado a salvo de las inundaciones del río durante las inundaciones, hace más de 15 años la lluvia casi ha desaparecido, en el lecho de un río a las plantaciones de palmmeras, la cultura a lo largo del río, bombeo de agua subterránea, 2 horas fáciles, caminar en una pista de tierra con varias aldeas a nuestra derecha, Tifdassine entonces vamos a encontrar un lugar en la sombra de las palmeras y almendros para el almuerzo, al mediodía después de pasar mas o menos 50 minutos, finalmente, el gran pueblo de Irhazzoune n Imlass, otro oasis verde bien cultivado en el temporada de buenas lluvias . La instalación de nuestro campamento a 1500 m. Duración: 5 a 6 horas de marcha.

Dia 4: Tifdassine – Bab n’Ali – Ousdidéne – oasis de Boualouz*- Un buen recorrido que se está preparando hoy, dejamos este oasis en un vasto valle que conduce al Taoudacht Nkob y luego va más allá de Tazzarine y subimos suavemente a través de los oasis de Amguis veremos pequeñas casas , el agua falta muchos meses del años , seguimos el valle en un sendero de mulas que se pierde en el río seco a menudo, nos encontramos con algunas familias nómadas, un ascenso a la gran meseta de Bab N’Ali (ascensión opcional) , hermosa vista desde la puerta de Bab N’Ali a los oasis del valle Ousdidene . Nuestro cocinero le estará esperando en el valle Ousdidéne para el almuerzo antes de las gargantas de Afourar, hay una escuela y una pequeña cafetería y una tienda en este lugar frecuentado por 4X4 o trashumantes en trasladaarse. Subimos por la garganta o la oportunidad de tomar el mismo sendero que las mulas para evitar caminar sobre piedras y agua, saltar de una roca a otra durante 50 minutos, se llega finalmente al sendero mulero y todavía en el valle de Afourar , entonces nos conectamos un maravilloso oasis , Bouallouz a la sombra de los acantilados frente a algunas casas. Campamento. Duración: 5:30 a 6 horas de marcha.

Dia O5: Oasis Boualouz – Valle Afourar – Oasis Igli – Tassigdelt*- Estamos entonces en el corazón del macizo, un lugar más espectacular de todo el Saghro, un relieve sobresaliente, barrancos, acantilados, los nómadas en el camino trasladándose, algunas casas de los pobladores de la tribu Ait Atta, a una hora en el valle y una cresta formada en el acantilado, subimos con mucho cuidado, aquí la vista es maravillosa, otro paisaje, a una hora en la meseta y el paisaje que impresionante es el oasis de Iggli, almuerzo en el Oasis, compuesto por un pequeño lavabo y algunos almendros, palmeras, una tienda y en ocasiones puede incluso tomar una ducha de agua caliente (una ducha instalada con línea ), en la tarde, ir a un campamento, un rincón de los nómadas, bajo el acantilado de Tassigdelt.Duración: 5 a 6 horas de marcha

Dia 6: Tassigdelt – Collado Tassigdelt (2200 m) – Cumbre Kouaouch (2600 m) – Almou N’Ouarg (2300 m)*- Este día también se trata de otra etapa interesante, que representa a el gran desnivel de todo el recorrido , subiremos a la cima de del famoso Kouaoutch(2600m), calentamos un poco subiendo el collado de Tassigdelt(2200m) a nuestra izquierda el famoso paisaje de Ikkf N’Oulghom (la cabeza del camello) y luego subir lentamente hacia la cumbre Kouaouch, los que no quieren hacer la ascensión de la cumbre seguirán el acceso directo y con los muleros, una magnífica vista desde la cima todo el Saghro, vemos el pico más alto, Amalou n ‘Mansour 2.712 m, , largo descenso hacia el campamento Almou N’Ouarg, almuerzo y tarde libre. Acampamos cerca de las familias nómadas que a menudo vienen aquí a partir de marzo hasta mayo, ya que es muy duro el frío de noviembre a marzo. Duración: 5 a 6 horas de marcha.

Día 7: Almou N’Ouarg – Tagdilte – Valle de Dades – Ouarzazate – Marrakech*- Nuestra última etapa comienza temprano en la mañana para no llegar de noche a Marrakech. Sobre las 7h de la mañana estaremos en el puerto Iferd 2450 m que nos ofrece unas última vistas panorámicas del Valle de Dades y la cadena nevada de M’goun , después un largo descenso por un sendero de bosque de enebros , casi todo destruido por el hombre (nómadas con necesidad de madera para la cocina y la calefacción) , pasamos por el pequeño valle de adelfas ( Allili en bereber) y una pequeña colina final antes de sumergirse en una vasta meseta árida que nos lleva a Tagdilte. Nuestro transporte nos estará esperando allí. Nos llevará hasta el valle del Dades, rosas, Kelaa M’gouna de la fortaleza y la capital de la M’goun y de agua de rosas, luego el palmeral de Sekoura. Almuerzo en Ouarzazate ,puerto Tichka y de vuelta a Marrakech. Instalacion en el hotel y tiempo libre a disfrutar la tarde en Marrakech. Alojamiento en hotel o Riad.

Día 8: Traslado al aeropuerto el fin de nuestros servicios*- Según el horario de la salida de vuestro vuelo, una persona de nuestro equipo estará en la hora de la cita( 2 horas antes de la salida el vuelo) el hotel o el Riad donde se alojan para trasladar al aeropuerto. Le deseamos buen viaje de vuelta y esperamos darle la bienvenida otra vez en Marruecos.