fbpx

Cumbre Toubkal y Pueblos Beréberes

Día 1: Llegada a Marrakech*- Recogida en el aeropuerto y traslado al Riad y tiempo libre para conocer la perla del sur Marrakech. Alojamiento en un Riad cerca de la plaza jamaa el fena

Día 2: Marrakech – Imlil(1740m) – Tizi N’Tamatert(2279m) – Tachdert(2291m)*- Después del desayuno salemos directamente hacia Imlil(1700m) punto de partida de las excursiones senderistas del Alto Atlas, aquí encontramos el personal que les acompañara durante la ruta de senderismo (guía ,cocinero ,muleros ,mulas..).Cargamos todo el equipaje y el material necesario y iniciamos nuestra ruta con un ascenso que nos lleve al paso de Tizi n´Tamatert (2.279 m). En el camino podremos contemplar las típicas aldeas bereberes de techo plano rodeadas por modestas terrazas de terreno cultivado. Continuamos nuestra agradecida marcha hasta llegar a nuestro destino en el pueblo de Tacheddirt (2.291 m).Jornada de 5 a 6 horas de marcha. y 1:30h de coche.

Día 3: Tachdert(2291m) – Tizi N’Likemt(3550m) – Azib N’Likmet(2250m)*- Después de un desayuno temprano partimos en una marcha de 4 horas de ascenso hasta el paso de Tizi n´Likemt(3550m), donde haremos una parada para disfrutar de las vistas. Desde aquí, descendemos en suave paseo de 1 hora antes de una nueva parada para nuestro picnic. Después de la comida continuamos durante otra hora antes de llegar a nuestro campamento en la orilla del río Aouri, próximos a Azib n´Likemt, lugar donde se forma el campamento nómada de los pastores imazighen (bereberes) cada año durante 4-5 meses del verano. Jornada de 6 HORAS DE MARCHA

Día 4: Azib N’Likmet(2250m) – Tizi Aouri(3109m) – Amsouzarte(1740m)*- Salida temprana del campamento siguiendo el río Aouri y ascendemos gradualmente hasta el puerto de Aouri (3.109 m). En el camino pararemos para tomar nuestro picnic, y también disfrutar de la arquitectura berebere en las casas de aldeas y pueblos que pasamos. Por la tarde descenderemos pasando el pueblo bereber de Tagounite antes de llegar a nuestro destino en Amsouzarte (1.740 m), donde pasaremos la noche. Jornada de 5 a 6 horas de marcha.

Día 5: Amsouzarte(1740m) – Imhilene – Lago Ifni(2295m)*- Hoy es un día relajado y tranquilo en el que descendemos por el valle del n´Islani, a través de las aldeas de Ibrouane, Takatert y Tisgouane hasta llegar al lago Ifni (2.295 m), donde pasaremos una noche impresionante, enfrente al lago mirando la luna en sus aguas!! Jornada de 4 a 5 horas de marcha.

Día 6: Lago Ifni(2295m)- Tizi N’ Ouanoums(3670m) – Refugio Neltner(3207m)*- Iniciamos la jornada ascendiendo poco a poco hasta alcanzar el puerto de Ouanoums(3670m),una vez alcanzado se va entrando en el macizo del Toubkal. Disfrutamos de las vistas a partir de este puerto, sobre los otros picos de 4000m, luego Bajamos al refugio, sitio de encuentro de los amantes del senderismo y la naturaleza. Noche en el refugio(3208m). Jornada de 5 a 6 horas de marcha.

Día 7: Refugio Neltner(3207m) – Cumbre Toubkal(4167m)– Imlil(1740m)– Marrakech*- Salida temprana a por la cima del Toubkal (4.167 m), el techo del norte de África. Nos enfrentamos con una subida empeñada y pedregosa de 200m aproxidamente, llegamos al tizi N’Toubkal(3971m) y de aquí haremos la ultima cuesta para alcanzar la cima. Disfrutamos de las panoramas sobre las otras montañas y valles de alrededor. Después bajamos hasta el refugio descansamos un rato y continuamos la bajada hasta la aldea Chamharouch(2310m),donde haremos otra parada para tomar un te y recuperar un poco las fuerzas. Seguiremos la ruta cruzando el maravilloso pueblo de Armed hasta llegar a Imlil donde despedimos con el equipo marroquí y trasladamos a Marrakech ciudad de origen. Jornada de 7 a 8 horas de marcha y 1:30h de coche.

Día 8: Marrakech – Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios*- Dependiendo del horario de salida del avión, tendréis tiempo libre para seguir descubriendo la magia de Marrakech. Después un traslado al aeropuerto con tiempo para tomar el avión y fin de nuestros servicios.