Marruecos es un destino turístico en auge. Al hallarse entre el mundo árabe, Europa y África es un lugar muy deseado para planificar esas deseadas vacaciones tan merecidas.
El turismo europeo y especialmente el francés está en progresión constante, es un país también muy visitado por turistas españoles, italianos, alemanes, ingleses, americanos y por los residentes en países árabes.
Tal como muestra el siguiente gráfico, el porcentaje de turistas provenientes de estos lugares es el siguiente:
Las hermosas playas, sus interesantes monumentos y lugares exóticos, sus bazares y zocos, su arte, sus relajantes balnearios, etc. hacen de Marruecos un destino turístico apto para todos los gustos.
Su fauna y flora invitan al turismo de aventura y naturaleza, sus playas al turismo de ocio y relax, sus monumentos, sus obras de arte y su cultura atraen a todos los interesados por el turismo sociocultural, también es un país de interés para los amantes de la gastronomía y de la música.
Agadir es el principal enclave turístico marroquí, esta preciosa ciudad cuenta con grandes infraestructuras turísticas que rodean las costas del lugar sumergiendo al visitante en un ambiente mágico y relajante. Su clima estable fomenta que esta ciudad sea visitada durante todo el año, el sol refleja sus rayos sobre el gran espejo de la naturaleza haciendo de cada día una nueva oportunidad para disfrutar con una temperatura agradable que invita al esparcimiento personal.
La región de Marrakech constituye también un importante punto de interés turístico. Su atractivo enamora a todo aquel que acude a visitar esta zona, que queda prendado de su espectacular zoco, de sus recónditos callejones, de su medina y sobre todo de sus habitantes.
Algunas de las excursiones más demandadas en Marrakech son las siguientes:
- Cascadas de Ouzoud: un lugar para respirar aire puro, deleitarse con las impresionantes cascadas que caen con fuerza permitiendo una auténtica sensación de libertad en todo aquel que las visita.
- Essaouira: la perla del Atlántico. Es una bonita ciudad fortificada. Sus playas enamoran.
- Valle de Ourika: se encuentra en lo alto del Atlas. Un peculiar paisaje con esencia propia.
- Ouarzazate: conocido como “la puerta del desierto”, consta de ciudades fortificadas y estudios de cine. Próxima al desierto del Sáhara cautiva hasta a la persona más exigente.
- Desierto de Erg Chebbi: el Sáhara es el mayor desierto árido de nuestro planeta. Un espectáculo de la naturaleza que todo humano debería vivenciar, un precioso lugar lleno de secretos por conocer.
Fez y Meknés, son dos grandes ciudades imperiales declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ambas son muy demandadas por el turismo cultural marroquí.
La variedad que ofrece Marruecos a sus turistas hace que se posicione como un potente destino en el sector turístico, algunas de las ventajas más acuciantes de este país y que propician su elevado número de visitantes cada año son entre otras, las siguientes:
- Estacionalidad poco acusada.
- Un patrimonio natural, histórico y étnico rico y variado.
- La proximidad de Europa.
- Su artesanía.
- Un marco político y económico estable.
En conclusión, cada vez son más las personas que eligen visitar Marruecos por diversas razones ¿te animas a ser el siguiente?
FUENTES DE INFORMACIÓN Y DE INTERÉS
- “El sector turístico-hotelero en Marruecos”, (Óscar Aguer)
- “Zoco de Marrakech, un lugar para sentir”, ViajesPorMarruecos (Soraya R. Oronoz)
- “Marruecos, un destino para todos”, ViajesPorMarruecos (Soraya R. Oronoz)