LUGARES CON ENCANTO: EL JARDÍN MAJORELLE DE MARRAKECH

El jardín Majorelle es un hermoso jardín botánico ubicado en Marrakech que fue construido en 1924 por el pintor francés Jacques Majorelle y que hoy día constituye uno de los principales reclamos turísticos de la zona.

Jardin Majorelle

Historia del jardín Majorelle

No fue hasta el año 1947 cuando las puertas de este maravilloso jardín se abrieron al público.El artista Majorelle, mandó construirlo tras quedar totalmente prendado de la ciudad, por sus colores, sus aromas, sus luces, el fantástico bazar y sobre todo, por las personas que en ella vivían.

El jardín Majorelle nació del gusto más exquisito para decorar los jardines que rodeaban al chalet de Jacques Majorelle. Él mismo se encargó de su diseño. Este hombre era un verdadero enamorado de la botánica y se encargó personalmente de incluir en su obra de arte centenares de especies vegetales exóticas que trajo de sus viajes alrededor de todo el mundo. cactus, yucas, nympheas, jazmines, bougainvilleas, palmeras, cocoteros, bananeros, bambús y nenúfares son algunas de las especies que puso en su jardín y que hoy día se pueden disfrutar en el lugar.

Los exteriores del chalet, también fueron adornados con bonitas fuentes de agua, jarras de cerámica, pérgolas…

Algo que cabe destacar es, que Majorelle, creó unos años más delante de la construcción de su jardín botánico un color azul distinto de los ya existentes, concretamente el “Azul Majorelle” que utilizó para decorar su chalet y el propio jardín dándole un toque de sofisticación y distinción exclusivo.

Majorelle Ville

Más tarde, el jardín fue abandonado tras la muerte del artista y en 1980, Yves Saint-Laurent y Pierre Bergé restauran el jardín incorporando nuevas especies vegetales hasta llegar a unas 300 diferentes. Así mismo, inauguraron el Museo Berbère o de la cultura Amazighi, donde se pueden conocer las diferentes expresiones de la cultura berbère, sus joyas y atuendos para las bodas.

Un aclamado lugar turístico

En la actualidad, el jardín Majorelle es uno de los más aclamados lugares turísticos de Marrakech al que acuden centenares de turistas que quedan fascinados ante la gran cantidad de especies del lugar, destacando la colección de cactus y de Bougainvillea.

Entrada Jardin Majorelle

Para los amantes de la ornitología es un verdadero sueño ya que en el jardín viven más de quince especies de aves originarias del Norte de África que dan a la estancia más color y una entrañable musicalidad que grabará un relajante recuerdo en todo aquel que se adentre en este lugar.

El frescor que proporcionan las plantas, el aroma de las flores y el canto de los pájaros convierten a estos jardines en un idílico emplazamiento que cautiva hasta a los más exigentes.

Entre Cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y acuáticas se crea un clima propicio para el disfrute y el esparcimiento personal, un lugar en el que olvidarse de todo, relajarse y sentir la vida en todo su esplendor.

Desde Viajes Por Marruecos queremos que no pierdas la oportunidad de visitar este precioso paraje ubicado en Marrakech. Estamos a tu disposición para informarte y acercarte a un sueño. ¡No dudes en contactar con nosotros!

 

Fuentes de información e interés: