El mejor plan para Semana Santa

¿Tienes planes para semana santa? Desde ViajesporMarruecos te ofrecemos un plan para disfrutar al máximo de estos días de descanso. Una auténtica aventura en 4×4 que siempre recordarás. Nueve días para descubrir algunos de los secretos mejor guardados de Marruecos. Desde Marrakech hasta Ouarzazate, pasando por Riaz, dos noches en una Kasbah cerca de las dunas de Merzouga, una excursión con dromedarios y una noche en haimas nómadas.

Sin lugar a dudas una verdadera aventura 4×4 para sacar el máximo partido a esos días libres de los que disponemos y a un precio muy especial, porque te lo mereces.

Nuestras rutas están hechas con esmero para que el turista pueda conocer desde dentro la cultura marroquí. Para ello, un guía-chofer local os acompañará durante todo el viaje y podréis intercambiar experiencias, preguntas y curiosidades ya que incluso estará con vosotros durante las comidas y cenas.

El plan que os hemos preparado para esta semana santa es el siguiente:

  • Día 1: Llegamos a Marrakech, según la hora de llegada podremos visitar la hermosa plaza de Jamaa Lafna y sus alrededores.
  • Día 2: Salimos de Marakech y atravesamos el pueblo de Ait Puir, cruzamos por carretera el cuello de Tiz-in-Tichka y ponemos rumbo a Zagora. Paseamos por el Valle del Draa donde conoceremos antiguos pueblos y los Kasbash, donde dormiremos bajo la luz de las estrellas.
  • Día 3: Pasaremos por Tafraout, pararemos a descansar y tomar un reconfortante té en Ramlia donde visitaremos sus jardines y más tarde continuaremos hasta llegar al pueblo Ouzina, donde empiezan las dunas del Sáhara de Marruecos. Dormiremos en una Kasbah en el desierto. Un día muy especial del que disfrutar con los cinco sentidos.
  • Día 4: Salimos en dirección Merzouga-Erg Chebbi, donde se hayan las dunas más altas de Marruecos, haremos un descanso por el río seco y una visita a los nómadas del Desierto donde podremos conversar con ellos, conocer su forma de vida, sus costumbres, sus hábitos, etc. Mientras tomamos una deliciosa taza de té. Continuamos el día siguiendo una pista entre las dunas y el desierto negro, haremos una parada en el Oasis Tissardmin y veremos una curiosa cantera de fósiles. Más tarde tendremos el privilegio de poder compartir nuestra experiencia con unos maravillosos seres: los dromedarios. Pasaremos la noche en unas haimas de lujo en el desierto donde disfrutaremos de dunas con fuego, músicos…
  • Día 5: Atravesamos montañas con apariencia de duras rocas en 4×4, al acercarnos observaremos que en realidad es arena fosilizada con una impresionante historia que data de hace millones de años. Practicaremos trekking y visitaremos un lugar en el que se han extraído restos de dinosaurios, además, podremos adentrarnos en una de esas excavaciones. En el camino estaremos acompañados de un habitante del poblado de Bega y haremos un juego en el que el que encuentre una rosa del desierto obtendrá un premio sorpresa. Más tarde podremos visitar una zona de extracción de fósiles marinos, haremos un picnic entre las montañas y las dunas del Sáhara, visitaremos el cementerio de los franceses y un pueblo abandonado.
  • Día 6: visitaremos el mercado de Rissani y su parking de burros. Es un mercado muy especial al que acuden nómadas para comprar sus enseres. Una visita muy particular en la que podremos regatear y disfrutar de un día de compras y contacto con diferentes culturas.
  • Día 7: pasaremos por pueblos bereberes como Tinjdad hasta llegar a las espectaculares gargantas del Todra. Saldremos hacia el Valle de Dades por la “Ruta de las mil kasbhas” y nos adentraremos en el valle de las rosas donde podremos comprar algunos productos naturales como agua de rosas y jabones, más tarde visitaremos el Valle del palmeral de Shoura y llegaremos a Ouarzarate donde descansaremos en un hotel.
  • Día 8: visitaremos la Kasbah Taourirtvisitaremos los antiguos aposentos de Glaoui. Así mismo, conoceremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco donde se han rodado películas como Gladiator, Sáhara…
    Más tarde, veremos las construcciones de adobe y paja de los pueblos de montaña y visitaremos la Kasbah de Telouat. Al atardecer llegaremos al Alto Atlas y cruzaremos por el puerto de Tizi Ntichka. Por último, regresaremos a Marrakech.
  • Día 8: visitaremos la Kasbah Taourirtvisitaremos los antiguos aposentos de Glaoui. Así mismo, conoceremos la Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco donde se han rodado películas como Gladiator, Sáhara…
    Más tarde, veremos las construcciones de adobe y paja de los pueblos de montaña y visitaremos la Kasbah de Telouat. Al atardecer llegaremos al Alto Atlas y cruzaremos por el puerto de Tizi Ntichka. Por último, regresaremos a Marrakech.
  • Día 9: decimos adiós a Marruecos, nos trasladamos desde Marrakech al aeropuerto.

 

Un maravilloso viaje ¿verdad?

Anímate y vive una experiencia única, una aventura inigualable que recordarás para toda la vida.

¿Consultas?