fbpx

Fósiles Tours Excursiones Rutas 4×4 Desierto Marruecos

Dia 1.- Merzouga – Erg Chebbi – Merzouga. Después del desayuno, salida para la vuelta de la erg Chebbi. Visita de una mina de cristal, después de fósiles de Orthocères y Amonitas. Parada en un oasis en una capa de Jurásico (dientes y huesos). Volver por la vía hacia Erfoud, pararse en una zona de crinoïdes, Erfoud grandes oasis de la zona, mármoles fosilizados. Visitar tiendas de fosiles. Volver a Merzouga por una ruta de fosiles. Posibilidad de paseo endromedario y noche en bivac, salida del sol en las dunas y vuelta a erg Chebbi.

Dia 2.- Merzouga – Taouz – Ouzina.Día de las grandes espacios y el desierto. Después del desayuno, salida para Taouz (grabados rupestres), visita de la citada antigua de Ouafilal. Pasaje y la investigación en las capas de orthocères y crinoïdes y carretera de las minas del país ha Khebbache. Visita de la vena 12, y de las minas de plomo, de vanadinite, de hierro, de barytine de malaquita, de calcopirita, de galena,. Tras mediodía búsquedas sobre una capa de el Jurásico (dientes y huesos) entonces pistas hasta el oasis de Ouzina. Para cenar alojamiento en una habitación pero muy limpio en el lado de la pista.

Dia 3.- Ouzina – Ouzina.Iinvestigación de trilobitas sobre un pequeño oasis o lo largo de la frontera Argelina; según el tiempo posibilidades para buscar una zona del Jurásico también.

Dia 4.- Ouzina – A’lnif – Tazzarine. Después del desayuno, salida para la región de Alnif donde es hay las más importantes capas de fósiles trilobite. Vamos a cruzar la Issimour djebel. «La montaña en Phacops «. Excavación en dos sitios de trilobites.

Dia 5.- Tazzarine – A’lnif – Erfoud.Después del desayuno, salida para la visita de importante trayectoria de fósiles de orthocères. Pista para llegar al sitio de los grabados rupestres de ait Ouazik. Retorno a Erfoud por la carretera de Alnif.