fbpx

Los gatos de Marruecos

Todo animal no humano tratado con cariño y respeto se puede convertir en un gran amigo para el hombre.

gato marruecos

En este artículo hablamos de gatos, aquellos pequeños amiguitos peludos que causan verdadero furor entre los turistas que acuden a visitar Marruecos.

Muchos son los turistas que quedan sorprendidos al ver la gran cantidad de gatos que conviven en muchas de las ciudades de Marruecos con los habitantes del lugar.

Los marroquíes suelen tratar con mucho esmero, respeto y cuidado a estos felinos, convirtiéndoles en unos compañeros agradables y cariñosos.

Las personas que visitan Marruecos se fascinan ante la tranquilidad y simpatía que transmiten estos pequeños amiguitos peludos, a los que se puede dar de comer en la mano e incluso acariciarles. Generalmente están aseados y en buenas condiciones psicofisiológicas, lo cual, deben agradecer a las personas que con ellos cohabitan.

gato

Como muchos sabréis el gato es uno de los animales que más años lleva junto a la humanidad y en culturas como la egipcia son tratados como auténticos seres a los que divinizar.

No es de extrañar, los gatos son unos animales realmente especiales; tienen algo que cautiva, tanto para los amantes de los animales como para los que no son muy devotos de ellos. Su carácter amable pero distante, su belleza y elegancia hace de ellos una fantástica criatura con la que compartir experiencias.

Podríamos asegurar, que de la grandísima cantidad de turistas que han visitado Marruecos, prácticamente todos, conservan en su cámara fotográfica alguna imagen de estos amistosos gatitos callejeando por los rincones más recónditos.

Hay quien dice que son guardianes de las ciudades y esto, no dista mucho de la realidad, pues, en la historia, se ha sabido que los gatos convivían con el hombre en gran medida por una relación de intereses, ellos se alimentaban gracias a los humanos, y los humanos no tenían cerca de sus casas y/o almacenes roedores que pudiesen provocarles enfermedades o pérdida de bienes.

gato egipcio

Cabe destacar, que muchas colonias felinas residentes en distintas ciudades marroquíes están controladas por el método CES, es decir: Capturar, Esterilizar y Soltar, cosa que a título personal apoyo encarecidamente a fin de evitar la masiva propagación en muchas ocasiones indeseadas de camadas puesto que los gatos son animales bastante prolíficos.

Una vez dicho esto, hay que reconocer que siempre resulta agradable encontrarnos en medio de nuestro paseo a un félido intrépido con ganas de posar para nuestra cámara, un buen modelo para hacer de nuestras fotografías unas auténticas obras de arte que permanecerán en nuestros recuerdos para siempre.

gato desierto

Marruecos y los gatos son inseparables, parecen amigos de toda la vida. Da gusto contemplar el respeto animal en este país, del que muchos deberían aprender.

 

Desde Viajes Por Marruecos queremos que veas esto en primera persona y, para ello, hemos diseñado unas hermosas rutas en las que podrás descubrir la esencia de los mejores rincones de Marruecos y por qué no, encontrarte con algún peludito que haga de tus excursiones momentos entrañables y únicos.

 

Fuentes de información e interés: