IFRANE, UN PARAÍSO NATURAL EN MARRUECOS

En la cordillera del Atlas Medio, ubicada en Marruecos, a 80 kilómetros de Fez, entre montañas y árboles, se encuentra el Parque Nacional de Ifrane que cuenta con un terreno, cuya extensión ronda los 500 kilómetros cuadrados y que está catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

azrou

Fauna y flora de Ifrane

Entre sus árboles y arbustos, vive un  primate característico por habitar ya la Tierra en la prehistoria: el mono de Berbería. Por desgracia, hoy día, se encuentra en peligro de extinción. Este animal encuentra, en el parque Ifrane, todo lo necesario para su supervivencia y es de los pocos hábitats en los que podemos encontrar ejemplares de dicha especie.

macaco

La vegetación de la zona es muy rica, destacando por su gran presencia el Cedro y es que, este parque está catalogado como la mayor reserva de Cedros del mundo. Podemos ver árboles centenarios de esta especie, y también es posible disfrutar de preciosos Nogales y Encinas.

Son muchas las especies de animales que cohabitan en la zona, desde monos, jabalíes y perdices hasta  reptiles y truchas dignos de ver.

azrou

Rutas para amantes de la naturaleza

Los turistas, suelen acercarse a contemplar los lagos de Dayet Asaua, Dayet Ifrah, el Valle de las Rocas, las cascadas de Vierges y la cima de Jbel Hebri,  junto a la estación de invierno de Mischiffen.

Se pueden realizar diversas rutas para adentrarnos en las profundidades de esta maravilla de la naturaleza. Podemos hacer excursión por el bosque, por los lagos o por ambos lugares. Si decidimos hacer el circuito de los lagos, podremos avistar una enorme variedad de aves que harán del día algo muy especial e inolvidable.

Para aficionados al esquí

En Mischiffen, a 17 km , se encuentra una Estación de esquí de 2036 metros.
Cercana a ésta, a  22 km , tenemos la estación de Jebel Hebri, a 2014 metros.

Son estaciones que gustan mucho por sus serpenteantes senderos que conforman curiosas formas que invitan a tomar bonitas fotografías y, por supuesto a disfrutar.

Actividades culturales en el parque

En el parque se realizan actividades culturales, entre las que hay que resaltar el Festival Internacional Tourtite que integra la música, el arte, los deportes y la naturaleza. También es muy conocido el Festival Miss Neige, “Miss Nieve”, que se celebra en invierno y en él se llevan a cabo gran cantidad de actividades de interés cultural y deportivo.

ifrane

Visitas durante todas las estaciones del año

Ifrane se puede visitar en prácticamente cualquier estación del año y siempre nos sorprenderá. En invierno, podremos disfrutar de un hermoso paisaje nevado envuelto en una atmósfera que no puede dejar de trasladarnos a los Alpes. En verano, se reciben muchas visitas ya que es una zona muy próxima a Fez y a Méknes, por lo que los turistas suelen acercarse para disfrutar del aire puro y del contacto con la naturaleza.

macacos libres

 

Desde Viajes Por Marruecos, te animamos a hacer realidad tus sueños y a disfrutar al máximo de tus viajes.

No dudes en preguntarnos cualquier duda que te surja y en contactar con nosotros si te apetece conocer los rincones más bonitos de Marruecos y sus secretos mejor guardados.

Fuentes de información e interés: