fbpx

LA ARENA DEL SÁHARA

puro-desierto-sahara

9 065 000 km2 de superficie conforman el maravilloso desierto del Sáhara en el que cobra un inmenso protagonismo su arena, que en ciertos tramos aparece como blanca sal y en otros luce como el oro en pequeñas virutas iluminadas por el cálido sol.

Candente durante el día se muestra la arena del desierto y fría como un témpano duerme durante la noche.

Cuna de fauna y flora oculta y camaleónica que esconde verdaderas joyas de la naturaleza solo apreciables para el que paciente se encuentra; el hermoso escarabajo amarillo se oculta entre los granos de arena, el fenec, el zorro de Rüppell, el zorro pálido, el adax o gacelas como la gacela dorcas, la gacela blanca o la dama, espectaculares ejemplares de antílope blanco y de varánidos habitan entre las extensas dunas del desierto del Sáhara donde viven largas temporadas sin agua y disfrutando de una paz y tranquilidad inigualables.

Desierto-4x4

Recorrer las dunas del Sáhara en un 4×4

Desde Viajes por Marruecos queremos ofrecerte una experiencia única que active tus cinco sentidos; un tour en 4×4 surcando las dunas del desierto del Sáhara, una oportunidad en la que contemplar unas hermosas vistas, escuchar el susurro del silencio del desierto, oler el aroma de la tranquilidad y sentir la arena recordando nuestros tiempos de niños en que jugábamos con ella sin cesar.

desierto-sahara

Noche en el desierto

Podrás disfrutar de una inolvidable noche bajo las estrellas y en un paraje natural precioso en el que rozar tus manos junto a la suave arena que rodea todo lo que alcanza a tu vista, bien en una Jaima o en un albergue. Rozar la arena fría en la noche con los dedos de los pies mientras respiramos el aire fresco de un lugar único bañado por un aire mágico.

desierto-sahara-y-bereberes

Espejismos en el desierto

Son muchos los turistas e incluso los habitantes de la zona que afirman haber visto verdaderos espejismos en el Sáhara y es que, la enorme extensión de arena parece transformarse en la lejanía en espejos de plata e incluso en agua cristalina. La arena brilla como diamantes reflejando diversos colores por la incidencia de los rayos solares a lo largo de todo el día, lo cual hace parecer que nos encontramos en un verdadero rincón repleto de millones de pequeñas joyas que cubren el suelo como un manto de piedras preciosas que hacen de la experiencia algo tan hermoso que resulta complicado de olvidar.

dromedario-salvaje

Dromedarios en el Sáhara

Como bien es conocido, en el desierto del Sáhara podemos encontrar animales domésticos como dromedarios o cabras y con un poco de suerte podremos compartir nuestra visita con ellos.

Simplemente con contemplarlos caminar por las dunas estaremos deleitándonos y grabando unas impresionantes imágenes que permanecerán en nuestros recuerdos durante toda nuestra vida. No tenemos que olvidar que la mejor fotografía es la que sacamos con nuestros sentidos; ya sea imprimiendo una imagen con nuestros ojos, saboreando un sabor con nuestra paladar, tocando diferentes texturas con nuestro cuerpo u oliendo diversos aromas con nuestra nariz.bereber-en-desierto

El viaje de tus sueños

Pienso que hay cosas y lugares que toda persona debería descubrir y conocer al menos una vez en su vida y, uno de estos lugares sin lugar a dudas es el desierto del Sáhara, uno de los más extensos y hermosos del mundo.

Queremos hacer que cumplas tu sueño y que hagas realidad tus anhelos.

Por ello, te invitamos a consultarnos sin compromiso y te facilitaremos la información precisa para que puedas aventurarte en el viaje de tus sueños.

 

 

Fuentes de información y de interés:

“Ruta de 8 días Puro Desierto” (Viajes por Marruecos).

“Dormir en el desierto en una jaima” (Viajes por Marruecos).