La artesanía Marroquí

Hoy, dedicamos este espacio a la artesanía típica de Marruecos, muy valorada en todos los países del mundo. Productos únicos, de buena calidad y a un precio espectacular, constituyen uno de los sellos de diferenciación de este país.

El legado cultural, artístico y social de Marruecos, pervive  en gran medida gracias a los comerciantes que, día a día regatean con los turistas que se acercan motivados por sus productos exóticos.

Alfombras

En Rabat se fabrican las alfombras más demandadas de Marruecos, de diferentes calidades, estampados; bordadas a mano, con más o menos nudos, etc. Alfombras para todos los gustos y usos que puedas pensar.

Las alfombras marroquíes, tienen diseños exclusivos y están elaborados por lo general con materiales de buena calidad, aunque podemos encontrar de diversas calidades y precios, todo dependerá del presupuesto que queramos invertir.

No podemos dejar de vista las preciadas alfombras bereberes, que nos enamorarán con su sola presencia.

Moda con bordados a mano

En los bazares podemos encontrar bonitas prendas de vestir con bordados elaborados a mano, con cuidado y precisión, podemos decir que cada prenda es una obra de arte. Un bonito recuerdo de nuestro viaje a Marruecos y un modo de marcar tendencia.

Alfarería

No es ningún secreto que la cerámica marroquí es una de las mejores que existen. De diversos colores, encontramos piezas artesanales muy codiciadas, principalmente en Safi o Fez; desde vasijas hasta figuritas decorativas, todo lo que podamos imaginar, ya lo ha creado un alfarero marroquí, por lo que simplemente, nos falta regatear para poseer lo que deseamos.

En Meknés, Azemmur o Rabat, podemos comprar piezas fabricadas  en barro esmaltado o vidriado que llaman mucho la atención.

Cestería

La cestería es otro de los puntos fuertes de la artesanía marroquí. Los comerciantes ofrecen productos muy útiles y bonitos creados con materiales naturales que ayudan al medio ambiente en lo que respecta a contaminación ambiental y los consumidores se pueden beneficiar de útiles del día a día o incluso decorativos que les darán un toque muy especial.

El cuero

Los peleteros utilizan las pieles de los animales para fabricar productos como babuchas cinturones, carteras, bolsos, chalecos, baúles pufs y un largo etcétera.

Siempre debemos recordar que hay alternativas más sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, los animales y la sociedad.

Orfebrería

Los artesanos trabajan concienzudamente piedras preciosas, oro y plata a fin de conseguir las joyas más hermosas y los puñales más impresionantes. Merece la pena hacer un alto en el camino para hacernos con alguna de estas piezas, siempre asegurándonos de su autenticidad que podemos corroborar con su debido certificado.

Cosmética natural

Los productos de cosmética natural como la henna, el agua de rosas, el almizcle natural vegetal, la piedra de alumbre o el aceite de argán merecen mención especial y, por supuesto, recomendamos adquirirlos ya que en otros países, las imitaciones o su producción con elementos químicos mezclados, desmejoran la calidad y hacen que sus propiedades prácticamente desaparezcan.

No cabe duda de que la artesanía marroquí es una de las razones que más turismo moviliza. Miles de turistas viajan cada año a tierras marroquíes para comprobar in situ uno de los mayores paraísos para los amantes de las compras y de los productos exclusivos.

Desde Viajes Por Marruecos queremos animarte a dar el paso para que conozcas este maravilloso país y… eso sí; ¡te recomendamos que no cargues mucho tu maleta porque volverás con ella repleta de fantásticos souvenirs!

¿Consultas?