La Ruta de los Sultanes

Desde Viajes por Marruecos hemos diseñado diversos tours para satisfacer las demandas de los turistas más exigentes; ajustándonos a sus deseos, sus sueños y por supuesto a su economía.

Hoy os hablamos de la Ruta de los Sultanes, especialmente elegida para aquellos que quieran pasar unos espectaculares días conociendo algunos de los lugares más representativos de Marruecos. En ella, visitaremos, a lo largo de ocho días, las ciudades de Marrakech, Fez, Casablanca, Méknes y Rabat.

Durante toda la estancia, contaremos con un guía que también será nuestro chofer y nos permitirá descubrir los emplazamientos más destacados, viajaremos de un lado a otro en cómodos 4×4. ¡La aventura está garantizada! 

Marrakech

El primer día, llegaremos a Marrakech y desde el aeropuerto, os trasladaremos al hotel, una vez dejado el equipaje, podréis visitar la conocida zona de la Koutoubia en función de la hora de llegada y pasear por las bonitas calles que están a su alrededor. Así mismo, también podréis disfrutar de los maravillosos  Jardines de la Menara y la plaza de DJemaa El Fna famosa  por sus callejuelas y los Zocos de la Medina.

Fez y Benimellal

El segundo día, ponemos rumbo a Fez y, para ello, tomamos un camino que nos permite conocer la localidad de Benimellal, rodeada de olivos y naranjos que constituyen un paraje muy bonito y calmado.

Fez

En el tercer día, visitamos Fez, un emplazamiento único reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Haremos una ruta, veremos sus murallas y la antigua medina. También descubriremos mezquitas, medersas, karabansarais y lugares religiosos, podremos vivir en primera persona cientos de sensaciones que se avivarán fuertemente al llegar al barrio de los curtidores, una experiencia que muchos turistas consideran punto de inflexión en sus vidas respecto al uso y consumo de pieles de origen animal. Más tarde, pasearemos por el barrio de los artesanos, donde podremos adquirir preciosas piezas exclusivas.

Fez – Volubilis – Méknes – Rabat

Durante nuestro día número cuatro en Marruecos, disfrutaremos de las impresionantes ruinas romanas de Volubilis y tomaremos rumbo a Méknes donde visitaremos la Medina amurallada de esta ciudad, la puerta Bab Mansour y la plaza el Hedim. En este mismo día continuaremos nuestras andanzas y pondremos rumbo a la capital administrativa del país, a Rabat, donde haremos una visita panorámica por los exteriores del Palacio Real y sus jardines, la torre Hassan y el Mausoleo de Mohamed V.

Descansaremos para prepararnos para el quinto día en el que tendremos la oportunidad de sentir diversas emociones y ampliar nuestra cultura en Rabat, Casablanca y Marrakech.

Rabat – Casablanca – Marrakech

En primer lugar, viajaremos hasta Casablanca y haremos una visita panorámica en el lugar, veremos el exterior de la Mezquita de Hassan II y haremos una pequeña ruta para envolvernos en la magia de esta ciudad, conoceremos el Boulevard de la Corniche; el Parque de las Naciones y la plaza Mohamed. Para terminar la jornada, pondremos rumbo a Marrakech.

Marrakech

El sexto día lo dedicamos a impregnarnos de la esencia de Marrakech, de su aire fresco en los jardines de la Menara, de la imponente Koutobia y por supuesto, del impresionante zoco. Por la noche disfrutaremos de un bonito espectáculo.

Marrakech – Cascadas Ouzoud – Marrakech

El día siete, hemos de reconocer que es de los más inolvidables, visitaremos las espléndidas cascadas de Ouzouz, donde pasaremos una hermosa jornada, visitaremos molinos de agua y nos deleitaremos con la espectacularidad de la naturaleza en su máximo esplendor.

Tras un día de los que dejan recuerdos que perdura, regresaremos a Marrakech y en el octavo día pondremos fin a nuestra experiencia regresando al aeropuerto.

Ocho días para disfrutar, para evadirnos de problemas y centrarnos en exprimir el máximo la esencia de la vida, en conocer, en sentir, en deleitarse, en reencontrarse con uno mismo, ocho días de esparcimiento y de emociones que estaremos encantados de compartir contigo.

Si estabas pensando en una pequeña gran escapada, si quieres experimentar bonitas impresiones no dudes en contactar con nosotros.

¿Consultas?