¡Un viaje exprés que despierta los sentidos! Estancia en el desierto, noche en una jaima bereber y paseo en camello.
Servicios incluidos:
- Transporte en vehículo todo terreno 4×4 con chofer.
- Guía en español durante todos los días del viaje.
- 1 Noche de Kasbah en Dades con cena y desayuno
- 1 Noche de Hotel en Merzouga con cena y desayuno.
- 1 Noche en jaima con cena y desayuno.
- Excursión en dromedarios por el desierto.
Servicios NO incluidos:
- Billetes de avión.
- Almuerzos.
- Entradas a monumentos.
- Bebidas en las comidas.
- Propinas y gastos varios personales.
Precio: 305 euros
Ciudades
Marrakech – Erg Chebbi – Fez
Tiempo
4 días

Itinerario completo

Día 1: Marrakech/ Kasbah Telouat/ Kasbah Ait Ben Haddou/ Ouarzazate
Comienza el viaje con un paseo por el antiguo Marruecos. Después del desayuno, abandonamos la ciudad de Marrakech para cruzar el Alto Atlas: un serpenteante paisaje con cerros de colores y mucha vida. Visitamos algunas Kasbahs del siglo XIX, del tiempo de los Pachas, para conocer los usos y costumbres de esa época. Finalizamos el día en Ouarzazate: escenario de producciones cinematográficas.
Día 2: Ouarzazate / Valle des Rossas / Tinghir / Todra / Erfoud / Merzouga
Viajamos por la ruta de “las Mil Kasbahs” hasta llegar a las imponentes Gargantas del Todra, paraíso de los escaladores. Caminamos rodeados de grandes rocas a la vera del río Todra. Almuerzo libre. Continuamos hacia la ciudad de Erfoud para ver unas canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. En el 4×4, llegamos a las grandes dunas de Erg Chebbi, Merzouga. Tiempo libre para vivir el desierto.
Día 3.- Merzouga / Erg Chebbi / Merzouga
¡Otro día de aventura nos espera! A bordo del 4×4 damos la vuelta al desierto, utilizando algunas pistas del «Rally París-Dakar». Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán nos deleitarán con un baile y música típica. Por la tarde, montados a lomo del dromedario, y con él nos sumergiremos en el desierto donde pasaremos la noche en una tienda bereber. Y por si fuera poco, ¡todavía nos queda más para sorprendernos! Veremos un atardecer y amanecer desde lo alto de una gran duna. Antes de dormir, los bereberes tocarán tambores para nosotros bajo un manto de estrellas.
Día 4: Merzouga/ Midelt / Fez
Viajamos hacia Fez. Antes visitaremos un peculiar mercado donde los nómadas llevan a canjear sus mercancías: Rissani. Al pasar por el Valle de Ziz, desde una vista panorámica, veremos millones de palmeras y el cauce del río Ziz. Durante el recorrido, pasaremos por las ciudades de Midelt, Ifrane y podremos tomarnos fotos con los monos en libertad en el bosque de Azrou. Llegada a Fez.