Año Nuevo en Marruecos (7 días)

ciudades

VIAJE DE AÑO NUEVO POR MARRUECOS: 7 DIAS

Viaje en grupo y reciba el 2020 en Marruecos! Anímese a descubrir una cultura diferente. Desde la milenaria Fez, una noche en el desierto, la medina del pueblo azul y la ciudad roja de Marrakech.

Inicio y Fin del viaje: MARRAKECH

Servicios incluidos en el viaje:

  • Vehiculos 4×4 Toyota tipo land cruiser con aire acondicionado y con chofer,guia a vuestra disposicion durante todos los dias del viaje
  • Combustible de los vehículos.
  • 1 Noche en un Hotel o Riad en Zagora con cena y desayuno
  • 2 Noches en Campamento de Jaimas Standard con cena y desayuno
  • 1 Noches en una Kasbah cerca de las dunas a pie de las gran dunas en Merzouga con cena y desayuno
  • Excursion con dromedarios ( Cada uno con su dromedario )
  • 1 Noche en Dades con cena y desayuno
  • 1 Noche en Ouarzazate con cena y desayuno
  • Alojamiento en regimen media pension, » Cenas y desayunos
  • Traslados al Punto de Partida en Marrakech

Servicios no incluidos:

  • Billetes de Avion
  • Las bebidas de todo tipo y comidas del mediodia
  • Comida del mediodia

Día 1 (29 de Diciembre): Marrakech – El Valle del draa – Zagora (360km)
Salida desde Marrakech dirección al sur. Atravesaremos el pueblo de Ait Ourir desde donde la carretera se estrecha para cruzar el cuello de Tiz-in-Tichka de 2260 metros de altitud. Camino a Zagora pasaremos por el hermoso Valle del Draa con sus 3 millones de palmeras en el que nos adentraremos a descubrir pueblos antiguos y los Kasbahs. Al finalizar el dia llegada a Zagora en el corazón de un precioso oasis. Alojamiento en Hotel con DESAYUNO y CENA.

Día 2 (30 de Diciembre): Zagora – Tafraout – Ramlia – Ouzina «Pueblo bereber mitad del desierto» (280km pista)- Merzouga
Desayuno. Viajamos por pistas poco frecuentadas,un sector menos visitado, disfrutaras de pasajes muy diferentes de los que conoces tomamos un té en el pueblo ramlia y visitar su jardin y luego continuaremos la ruta hacia el pueblo Ouzina donde empiezan las dunas saharian, de Marruecos, las dunas mas grandes mas altas de Marruecos, y seguimos por el rio seco para hacer una parada foto panoramica y visita a los nomadas del Desierto donde compartimos un té con ellos y una charla con ellos, y seguir por una pista con distinto paisaje de dunas y desierto negro, haremos una parada en el Oasis Tissardmin y veremos una cantera de fossiles, Hacia las 3 de la tarde llegaremos a la posada y asi poder disfrutar con su lento paso del maravilloso paisaje que nos ofrece el desierto hasta llegar a Merzouga donde pasaremos la noche. CENA Y ALOJAMIENTO EN UNA KASBAH A PIE DE LAS DUNAS.

Día 3 (31 de Diciembre): Merzouga – Erg Chebbi (70km pista) – Merzouga
Otro día de aventura nos espera! A bordo del 4×4 conoceremos el Sáhara Oriental dando la vuelta al desierto, utilizando algunas pistas del «Rally París-Dakar». Compartimos un té con los nómadas del desierto y conocemos un oasis. En el poblado de Khamlia, personas originarias de Sudán, nos deleitarán con un baile y música típica. Hacia las 3 de la tarde llegaremos a la posada y tras comer tomaremos los camellos que nos llevaran atravesando esta amplia extensión de arena dorada y asi poder disfrutar con su lento paso del maravilloso paisaje que nos ofrece el desierto hasta llegar a las haimas donde pasaremos una noche inolvidable en medio de las dunas con fuego, musicos tradicionales que le ayudaran a apreciar el espiritu del desierto y el indescriptible cielo estrellado. donde vamos a dormir para preparar la fiesta.Por la noche, celebraremos la fiesta de fin de año, amenizada por todos vosotros, y con la ayuda de los tambores tradicionales del país. Cena especial con exquisiteces típicas marroquies. NOCHEVIEJA ESPECIAL – INCLUYE CENA Y ALOJAMIENTO EN CAMPAMENTO DE JAIMAS O EN HOTEL EN EL DESIERTO.

Día 4 (1 de Enero): Merzouga – RELAX*
Día completo para aprovechar de la vida en el desierto y reponer energías. CENA Y ALOJAMIENTO EN CAMPAMENTO DE JAIMAS O EN HOTEL EN EL DESIERTO.

Día 5 (2 de Enero): Merzouga, Erg Chebbi – Rissani – Las Gargantas deL Todra – Dades
Tras desayunar nos dirigiremos hacia las Gargantas del Todra vía Erfoud donde las fabricas sacan los bloques grandes de las fabricas y lo llevan aqui para trabajarlo, hacer lavabos,mesas,,,, de piedras. Continuaremos pasando por varios pueblos bereberes como tinjdad,hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Saldremos hacia el Valle de Dades donde nos alojamos. ALOJAMIENTO CON CENA Y DESAYUNO.

Día 6 (3 de Enero): Dades – El Valle de las rosas – Skoura – Kasbah Taourirt – Ouarzazte
Tras desayunar nos dirigiremos Hacia Ouarzazate por la «Ruta de las mil Kasbhas». Pasaremos por el valle de las rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. y después nos adentraremos en un valle del palmeral de Skoura, Llegar a Ouarzazate, donde en el centro d ela ciudad visitaremos la kasbah Taouirirt, En otros tiempos residencia del pacha de Marrakech. Está construida en adobe con torres almendas. Se visitan los antiguos aposentos del Glaoui, el comedor y las habitaciones que conservan su decoración de estuco pintado, de los techos en madera y cedro. Luego tiempo libre. ALOJAMIENTO CON CENA Y DESAYUNO.

Día 7 (4 de Enero): Ouarzazate – Kasbah Ait ben Haddou –Kasbah Telouat – Marrakech
Después del desayuno, a 30 kms de Ouarzazate conoceremos la famosa kasbah de Ait Ben Haddou (Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO). En este espectacular marco se han rodado varias películas famosas como Gladiador, Obelix, Sahara con Penélope Cruz. Luego nos desviaremos por una mini-carretera, y en un bonito paisaje veremos la construcción de adobe y paja de los pueblos de montaña. Visita de la Kasbah de Telouat y almuerzo en el sitio. Por la tarde retomamos camino pasando por muchos pueblos bereberes de montaña hasta llegar al Alto Atlas. Continuamos la aventura cruzando por el puerto de Tizi Ntichka (2.260m de altitud). Llegamos a Marrakech.

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS.