fbpx

PLAYAS DE MARRUECOS

3.500 kilómetros de playas de arena fina, rocosas, urbanas o desiertas hacen de Marruecos un destino privilegiado para los turistas más exigentes.

playa tanger

Para los que prefieren playas con aguas cálidas Marruecos alberga miles de kilómetros de playas ubicadas en el mar Mediterráneo y para los que prefieren unas aguas más fresquitas y unas buenas olas para practicar deportes como windsurf las costas del Atlántico serán una opción perfecta.

Playas extensas y concurridas, pequeñas calas rocosas en las que relajarse en un entorno de intimidad y contacto con la naturaleza, amplios arenales semejantes al desierto que hacen que te sientas como en un cuento de fantasía, bonitas bahías en las que sentarse junto al mar a escuchar el vaivén de la marea y el rumor del viento mientras el sol roza suavemente nuestra piel…

Marruecos tiene una gran cantidad de razones para presumir y sin lugar a dudas, una de ellas son sus hermosas playas que responden a todos los gustos por la gran diversidad que presentan.

Las mejores playas de marruecos

Desde Viajes por Marruecos queremos sugerirte algunas de las mejores playas de las costas Marroquíes. En este artículo describimos sólo algunas de ellas dado que Marruecos cuenta con infinidad de playas dignas de conocer y que no pueden ser mencionadas sin extendernos en exceso, no obstante, si tienes alguna duda puedes preguntarnos sin ningún compromiso y te informaremos encantados.

Playas de Tánger

Tánger dispone de unas bonitas playas a las afueras de la ciudad en las que disfrutar del mar y del sol mientras damos un agradable paseo.

En las playas de Tánger encontraremos chiringuitos en los que poder beber y comer en un entorno maravilloso y relajarnos.

playa tanger

Tamouda Bay

Esta playa es conocida como la perla del Rif por su grandiosa belleza y es uno de los lugares turísticos estrella de Marruecos. En sus proximidades encontramos todas las comodidades para satisfacer al más exigente: diversos complejos hoteleros, restaurantes, un precioso paseo marítimo…

Se dice que la playa de Tamouda Bay tiene una arena que destaca por su color dorado, una arena fina en la que apetece acostarse para sentir los rayos del sol rozando nuestro rostro.

tamouda bay

Playas y calas de la Bahía de Alhucemas

En la Bahía de Alhucemas encontramos diversas playas y calas destacadas por la calidad de su arena y por su preciado fondo marino tan demandado por los que practican o quieren iniciarse en el submarinismo.

Algunas de las playas y calas que más destacan son las siguientes: Playa de Thara Yousef, Playa de Sfiha, Calas de Bousikur o la Cala bonita.

playa de sfiha

Playa de Martil de Tetuán

Es la playa más famosa de Tetuán y se encuentra a tan solo diez kilómetros de esta ciudad.

En los meses de verano es una playa muy transitada y valorada por los turistas que se acercan a conocer Tetuán.

tetuan

Oued Laou

Es una playa no muy alejada de Tetuán, situada en un pueblo y en la que disfrutar de la tranquilidad. Es una playa muy extensa que garantiza incluso en los meses de más calor una gran paz y tranquilidad. No suele estar abarrotada de bañistas y es un lugar idóneo para retirarse a meditar y reflexionar.

Oued Laou

Nador

Qué decir de Nador, una playa con muchos kilómetros vírgenes en la que reina una gran tranquilidad y un entorno natural prácticamente inalterado por la mano humana.

Dado su difícil acceso no cuenta con muchos servicios públicos, no obstante si lo que deseas es un lugar de paz y sosiego esta es tu playa.

nador

Asilah

Asilah es una ciudad cercana a Tánger que es conocida como la perla del Atlántico; sus playas por tanto, están bañadas por este mar. En los meses de verano es un lugar de gran demanda turística.

En esta ciudad encontramos la famosa playa de Las Palomas conocida por ser tranquila ya que su acceso no es sencillo y en la que destaca su fina arena, sus aguas limpias y su cuidado entorno. Las Palomas se encuentra a escasos kilómetros de Asilah.

En esta ciudad encontramos otras playas como la de las Barcas, Oued Tahadart o la de Briech.

Asilah

Playas de Larache

Sus playas son ideales para practicar surf ya que cuentan con unas grandes olas que hacen de ellas un entorno inmejorable para practicar este tipo de deportes.

La mayoría de sus playas están rodeadas de dunas y son playas salvajes con una arena fina en las que deleitarnos ante su belleza.

Larache

Playa de Mehdia

Mehdia es una ciudad muy cercana a Rabat y en ella encontramos las mejores escuelas de surf de Marruecos.

Durante todo el año esta playa recibe surfistas de todo el mundo ya que su clima es bueno durante todos los meses y es un lugar paradisiaco para los surfistas.

Mehdia

Essaouira

Esta ciudad marroquí es reconocida como patrimonio de la humanidad. Es un destino en auge y muy demandado por los turistas. Se encuentra a un poco más de dos horas de Marrakech y en ella encontramos unas preciosas playas en las que practicar deportes como el windsurf o relajarnos mientras tomamos el sol.

Destaca su playa urbana limpia y con arena fina. En sus alrededores también encontramos otras hermosas playas.

Essaouira

Playas de Agadir

Agadir es una ciudad costera en la que encontramos impresionantes playas de dorada arena fina, de buen clima durante todo el año.

A las afueras de la ciudad destaca la playa de Sidi Ribat de acceso más complicado pero perfecta para los amantes de las aves ya que desde ella podrán observar gran cantidad de ejemplares en su entorno natural.

Playas de Agadir

Dakhla

Es una reserva natural protegida en la que el desierto y el mar se juntan dando como ello un resultado de belleza natural incompareble.

Es un destino muy preciado para surfiestas pero también para familias que buscan un lugar tranquilo en el que veranear. 

Dakhla

Otras preciosas playas marroquíes son la de Taghazout, la playa de los Arcos, la playa de Safi, la de Oualidia, Las playas de El jadida, de Rabat o las de Saidia entre otras.

 

Si estás pensando en realizar un viaje y dudas entre qué destino escoger, te invitamos a preguntarnos para aconsejarte y que puedas disfrutar del entorno más adecuado a tus gustos y necesidades.

 

Fuentes de información y de interés: