Rosas del Desierto del Sahara

¿Qué son las rosas del desierto?

Las rosas del desierto son unas hermosas rocas sedimentarias detríticas.

Con incrustaciones de agua, yeso y arena se van formando en ellas unos pequeños cristales semejantes a la forma de una flor. De color pardo y con diversos tamaños constituye un curioso ornamento para decorar estancias.

¿Dónde podemos encontrarlas?

Entre las arenas del desierto del Sáhara podemos encontrar miles de estas preciosas rocas que nos regala la naturaleza. Su brillo nacarado, bajo los rayos del sol hace que luzcan con bonitos destellos que crean una ilusión de piedra preciosa en medio de las dunas.

Podemos encontrar rosas del desierto en zonas de clima desértico, el desierto del Sáhara es uno de sus principales yacimientos.

¿Cómo la podemos conservar adecuadamente?

Dada su naturaleza de mineral blando (su dureza es de 1,5-2) debemos tener especial cuidado al limpiarla para no dañarla.

Personalmente, aconsejo, una vez adquirida la rosa del desierto, lavarla cuidadosamente con agua tibia y con un pincel incidir en las zonas de difícil acceso a fin de eliminar la arena acumulada. De este modo, además de prevenir que suelte arena en el lugar que la coloquemos, haremos que su brillo y sus matices puedan mostrarse con claridad y no permanezcan ocultos bajo una leve capa de arena.

Así mismo, debemos colocarla en un lugar seguro en el que no haya riesgo de fractura, es decir, un sitio del cual no pueda caerse.

Una vez elegido el lugar en el que formará parte de nuestra decoración, el único cuidado que requiere es limpiarla de vez en cuando con un pincel fino para retirar el polvo que pueda ir acumulando.

De vez en cuando podemos mojarla de nuevo con agua tibia para que retome el brillo de los primeros días. Ojo, no se puede lavar con agua caliente ya que esto puede deteriorarla.

Leyenda de la rosa del desierto

Cuenta la leyenda, que hace muchos años, un explorador se dispuso a conocer el desierto, una vez en él, encontró la primera rosa del desierto. El explorador, después de una larga caminata se sentía débil y exhausto por lo que tuvo que ser trasladado al hospital.

Unos días más tarde, un joven fue a hacerle una entrevista al explorador para conocer curiosidades sobre ese extraño mineral. El explorador le contó sus propiedades; su dureza, su composición, su peso, etc. El joven se despidió haciéndole saber que de mayor querría ser como él.

El explorador murió y el joven que le entrevistó contó la leyenda a su hija y así sucesivamente, dejando al mundo el conocimiento de la existencia de esta maravilla de la naturaleza. No se ha sabido nada más acerca de esta roca.

La magia de la rosa del desierto

Cuenta la leyenda que la rosa del desierto tiene unas cualidades que permiten generar energía psíquica en los individuos, de tal manera que ayudan en problemas de ansiedad, a superar situaciones difíciles proporcionando fortaleza y para aumentar afirmaciones de nuestros propósitos.

Dicen que sus propiedades van más allá de todo esto y puede ser útil para los siguientes aspectos:

  • Para vencer el estrés, enfermedades nerviosas y mentales.
  • Para alejar la negatividad y los resentimientos.
  • Para vencer los celos y la envidia.
  • Para despertar en nosotros el don de la creatividad.
  • Para vencer los complejos de inferioridad o timidez.
  • Prevenir los problemas de los riñones, aparato reproductor y urinario.
  • En los problemas que nos impidan relacionarnos cordialmente con los demás.
  • Problemas de dolor e infección que originan los cálculos en la vesícula y riñones
  • Vencer los problemas de tipo mental o psicológico, especialmente las depresiones y neurosis.
  • Para fortalecer el poder y la fuerza de voluntad.
  • Para vencer los pensamientos que se decanten hacia el pesimismo.
  • Alivia las enfermedades crónicas de tipo mental o psicológico.
  • Alivia los dolores producidos en las extremidades por mala circulación, artrosis o artritis.
  • Aumenta nuestro poder de concentración y consigue nuestro equilibrio tanto a nivel físico, como psíquico y espiritual.
  • Aumenta nuestro poder creativo.
  • Para eliminar miedos, temores, angustia y ansiedad.
  • Para quitar la tristeza y la depresión y potenciar el equilibrio mental, la memoria y la inteligencia.
¿Consultas?