fbpx

Rutas Macizo de Toubkal: Excursiones y Viajes de Aventuras

Día 1: Marrakech – Imlil – Refugio Neltner*- Recogida en el Aeropuerto de Marrakech y traslado hasta Imlil(1740m), punto de encuentro con el personal del servicio (guía,  muleros y cocinero).Cargamos todo y comenzamos la ruta de senderismo. En el pueblo de Chamharouch pararemos para comer y descansar un poco, luego seguemos hasta el refugio (3208m) donde pasaremos la noche, disfrutando de las vistas impersionante . 6 a 7 horas de marcha

Día 2: Refugio Neltner – Cumbre Toubkal – Imlil – Marrakech*- Saldremos temprano para hacer una subida empeñada y pedregosa, llegamos a Tizi N’Toubkal(3971m) donde el paisaje es espectacular. Continuamos subiendo la ultima cuesta hasta la cima 4167m, aqui admiramos la panorama sobre de valles de alrededor y los picos 4000m,luego bajamos hasta Chamharouch comeremos aquí y continuamos hasta Imlil donde trasladamos a Marrakech cuidad roja para disfrutar de La Perla de las ciudades imperiales. 7 horas de marcha y 1:30 h de coche.Alojamiento en un Riad cerca de la famosa plaza jamaa el fena.

Día 3: Traslado al aeropuerto y fin de nuestros servicios*- Si el tiempo nos lo permite aún podremos dedicar un tiempo para las últimas compras, a la hora convenida os llevaremos al aeropuerto dónde pondremos fin a nuestros servicios.