fbpx

TÁNGER, UNA PUERTA ENTRE ÁFRICA Y EUROPA

Entre África y Europa, en el Estrecho de Gibraltar encontramos Tánger, una ciudad marroquí con más de dos milenios y medio de antigüedad y que es la capital de la región Tánger-Tetuán.

medina tanger

Tánger ha sido históricamente y es cuna de multiculturalidad y convivencia de diferentes formas de pensar y de vivir. En esta ciudad se entremezclan comunidades musulmanas, judías y cristianas.

Tánger es un importante centro turístico, económico y estratégico dada su ubicación, puesto que conforma una de las puertas de acceso de África a Europa y viceversa.

Es el segundo centro industrial de Marruecos, destacando su industria química, metalúrgica, textil, mecánica y naval. El sector turismo es el más notable para su economía.

 

¿Qué ver en Tánger?

Dentro de la Medina:

En la Medina de Tánger podemos visitar hermosos lugares como los expuestos a posteriori:

  • Zoco Grande: conforma el centro neurálgico de la ciudad. Es una plaza denominada 9 de Abril y en ella encontramos importantes obras arquitectónicas como la Mezquita de Sidi Bu Abid, el Palacio del Menddub y La Medubia, con sus preciosos jardines. También se destaca la puerta Bab Fahs, donde comienza la medina con su interesante mercado.
  • Zoco Chico: es una pequeña plaza en la que se encuentran muchas cafeterías y hostales para pasar la noche. Se destacan algunos cafés de la zona como el de Tingis y el Central en el que se reunían artistas de la zona.

En este lugar podemos comprar objetos de artesanía únicos y a un precio muy razonable.

Dentro de la Medina encontramos otros lugares de interés como las enormes murallas, la Alcazaba, los bazares, la sinagoga de Nahon, considerada la más bella de Marruecos o el barrio de Beni Iddeer.

sitio turistico

Fuera de la Medina:

Destaca la Ciudad Nueva, el Barrio de San Francisco en el que se encuentran entre otras obras arquitectónicas la catedral de Tánger, la mezquita de Mohamed V y el santuario de Sidi BouArraquia, el patrón de la ciudad. El barrio de Marshan es también un importante lugar turístico en el que se pueden visitar los jardines de Marshan, el palacio de Mendub y la imponente necrópolis fenicia conservada en muy buen estado y en la que se pueden contemplar antiguas tumbas fabricadas en roca y además, se puede disfrutar de unas espectaculares vistas del estrecho.

 

medina tanger

El gran atractivo turístico de Tánger

Tánger es un destino muy demandado por el turismo, principalmente por los habitantes de España y Portugal dada su cercanía. Un lugar único con una cultura tan distinta a la occidental hace de Tánger un enclave turístico que cada año se llena de curiosos, de amantes del conocimiento, de la historia, de la diversión y de la cultura.

Los vuelos desde España o desde Portugal a Tánger suelen tener unos precios muy económicos lo que hace de este viaje un desembolso económico muy bajo si lo comparamos con otros destinos.

Cada rincón de Tánger nos envuelve en un halo de cultura e historia, nos remonta a sus antiguos dominios Vándalos, al Imperio Bizantino y por supuesto al dominio árabe, pasando por sus épocas de dominio portugués, español y británico que dejaron su huella en esta ciudad que en 1786 se convertiría en la capital diplomática del reino de Marruecos.

estrecho gibraltar

 

Fuentes de información y de interés:

Qué ver en Tánger (además de gatos) (Javier Adán)

Un siglo en la historia de una gran ciudad, Tánger (Azerrad)