fbpx

Turismo en Marruecos: Visión general

Marruecos es nuestro más cercano vecino del sur, un país de contrastes donde se puede encontrar las tradiciones más ancestrales de los países árabes, junto a las más modernas costumbres occidentales, con los servicios de cualquier país europeo.

País mediterráneo y sahariano, que como un árbol clava sus raíces en África pero sus ramas hojas y frutos llegan a la vieja Europa.

Un pais seguro de gente amable, que en general respeta al turista, autoridades correctas y educadas, pudiendose visitar cualquier lugar con seguridad.

Solo tiene el incoveniente de las numerosas personas que intentan hacer un pequeño negocio (venta de artesanía, guía etc) con el visitante, hay que tener paciencia tratarlos con educación, y para evitarlos contratar a un guía local cuando visitemos alguna ciudad o monumento turistico , pactando las condiciones de la visita antes del inicio de la misma, sobre todo en lo que respecta a las compras en las tiendas de artesanía.

ADUANA Y MONEDA

Los tramites de la aduanas son simples y habitualmente rápidos.

Para entrar en el país es necesario el pasaporte en vigor, rellenado una hoja con los principales datos, a la entrada y la salida.

Si llevas tu vehiculo, tienes que realizar unos sencillos  tramites en la aduana para la importación temporal, documentación que hay que entregar a la salida.

Es importante que la documentación del vehiculo esté en regla a nombre del conductor  y posea seguro internacional,” carta verde”.

La moneda es el Dirhan , que  se suele cambiar entre 10 a 11 por Euro, no se suele encontrar en los bancos españoles, pero en todas las ciudades marroquíes  hay oficinas de cambio, siendo frecuente encontrar cambistas antes de las aduanas, por lo general, son seguros y se obtiene un buen cambio.