fbpx

Visitar Casablanca

Mezquita-casablanca.jpgUna película norteamericana hizo famosa a la ciudad de Casablanca pero si bien no se filmó nada allí es muy interesante conocerla.

Recomiendo algunos sitios para visitar.

La Gran Mezquita Hassan II que está sobre el mar. Es una obra monumental, concluida en 1993. Se inició durante el reinado del Rey Hassan II, quien no vivió para ver su proyecto terminado. Toda ella es un lujo y tiene un imponente minarete de más de 200 metros de altitud. En su cima, un rayo láser marca la dirección de La Meca y alcanza hasta los 30 km..

Puede visitarse con guía en los siguientes horarios: 9, 10, 11 y 14 horas. Durante el Ramadán y los viernes las visitas se reducen. La entrada tiene un valor de: Adultos – 120 Dh (11 €) ; Niños 30 Dh (2,5 €).

Para ingresar al lugar de culto y recogimiento hay que descalzarse y llevar vestimenta prudente y respetuosa.

Medina o Ciudad antigua

Se puede hacer una visita rápida. La medina se encuentra junto al puerto en la ciudad imperial de Casablanca, rodeada de murallas del siglo XVI.

En ella destaca la Torre del Reloj, las puertas Bab Jédid, y Bab Marrakech. La mezquita Ould el Hamra siglo XIX frente al puerto, la mezquita de Dar El Makhzen y la mezquita de Jamma Souk cerca de la torre del reloj.

También podemos ver la convivencia de tres religiones ya que dentro de la medina está la iglesia española de San Buenaventura y la sinagoga Ettedgi reconstruida en 1942.

Destacado: Restaurant Café La Sqala. Construido durante el siglo XVIII, por el Sultán Sidi Mohammed Ben Abdallah. Sirven exquisitos platos típicos marroquíes y tiene un imponente jardín andaluz.

La medina nueva o barrio de Habous

Es el sitio para comprar artesanías y podría elegir entre las típicas y colorida babuchas, especias, objetos Art Deco, antigüedades, joyas, variedad de aceitunas, alfombras, objetos en cerámica, cuero, etc. Hay de todo y para todos!! Son pequeñas tiendas y bazares que le dan vida al lugar.

Junto a la nueva medina está el barrio de Mers Sultán. Aquí también hay muchas tiendas y es popular por eso. Se destaca el zoco de la hechicería donde encontrará variedad de hiervas que forman parte del la tradicional medicina marroquí y cremas caseras que sirven para curar enfermedades.

Ciudad Colonial

Es una zona con edificios que muestran el modernismo, el Art deco y la construcción típica marroquí. Los mismos se concentran a lo largo de la Avenida Mohamed V También puede recorrer la avenida comercial Muley Abdalá, el Boulevar Meskini, el mercado y sus alrededores. Llegar a la plaza de 16 de Noviembre y la avenida Hassan II nos llevará a la plaza Mohamed V. En estas avenidas encontrará el estilo colonial en edificios, cafeterías y restaurantes.

La Plaza de las Naciones es la zona elegida por los habitantes para pasear y la encontrará fácilmente porque se destaca la torre del reloj junto a la muralla de la medina.

Boulevard La Corniche de Aïn-Diab en el barrio de Anfa

Es un lujoso paseo marítimo, con cantidad de hoteles, cafeterías, restaurantes, discotecas mirando al mar. Tiene una animada vida nocturna.

Viajes por Marruecos puede llevarlo a recorrer Casablanca y mucho más!

Mira nuestros Tours.-En Viajes por Marruecos recorremos Marruecos junto a vosotros. Nuestros guías bereberes os llevarán a recorrer esta maravillosa tierra, será un viaje único e inolvidable.