Nuestro Blog

Festival del Azafrán en Taliouine

Taliouine es un pueblo de unos 6.000 habitantes. Se considera el mayor centro de azafrán de Marruecos y durante el mes de noviembre, concretamente este año el día 6 y 8 de dicho mes, se celebra un precioso festival conmemorativo sobre este preciado bien característico de la región.

Leer la nota »

Zoco de Marrakech: Un lugar para sentir

Muchos son los turistas que quedan prendados del encanto del magnífico zoco de Marrakech. Un zoco único en el que se puede palpar la magia del ambiente que envuelve al visitante en un halo de entusiasmo e ilusión, que sin lugar a dudas deja prendado a todo el que en él se adentra.

Leer la nota »

Henna y belleza

La Henna (Lawsonia inermis ) también denominada alheña es un producto natural utilizado en una de las más bellas tradiciones populares llevadas a cabo por las mujeres marroquíes. Suele utilizarse para eventos importantes como fiestas familiares y bodas en las que las mujeres de todas las edades decoran sus manos y pies con este producto mediante una técnica de coloración cutánea denominada mehandi como si de tatuajes se tratase.

Leer la nota »

Conciencia ambiental en Marrakech

Hace pocos días le preguntaba a mi madre, que ha ido recientemente a Marruecos, sobre sus impresiones, sobre lo que más le había llamado la atención de su viaje a Marruecos. Ella, concretamente, en esta ocasión viajó a Marrakech y su respuesta a mi pregunta fue “su olor a limpio”, Marrakech huele a limpio, no hay basura por el suelo ni malos olores, da gusto, afirmaba mi madre.

Leer la nota »

Casablanca: La ciudad mayor del Magreb

Casablanca es la capital de la región Casablanca-Settat bañada por el océano Atlántico. Es considerada la mayor ciudad de la región del Magreb, centro económico y comercial de Marruecos. Consta de un enorme puerto artificial que es uno de los más grandes de todo el mundo.

Leer la nota »

El arte del regateo

¿En qué consiste el regateo?
El regateo es una técnica basada en el acuerdo entre comerciante y consumidor a fin de conseguir un “negocio” justo para ambos.
Es una estrategia diferente al establecimiento del precio fijo de bienes y servicios, que suele resultar muy atractiva para el turista.

Leer la nota »

La fiesta de los novios de Imilchil o Moussem de las novias

Lugar de la celebración
La fiesta de los novios de Imilchil o Moussem de las novias es un precioso acontecimiento que no te puedes perder.
Esta fiesta se lleva a cabo en Imilchil es un pequeño pueblo ubicado en el Alto Atlas central, en el Valle Asif Melloul. En el Morabito de Sidi Ahmed Oulmghani se lleva a cabo una preciosa celebración en la que se puede disfrutar de zocos, música, danzas y otras divertidas actividades.

Leer la nota »

La Luz de Marrakech

Una extraordinaria intensidad de luz
Muchos son los turistas que quedan prendados de la luz de Marrakech y es que, en este lugar el sol brilla con una intensidad verdaderamente extraordinaria.
Todo parece más hermoso bajo la luz de los rayos solares que inciden sobre esta particular ciudad marroquí.

Leer la nota »

La Medina de Fez

Considerada como la zona peatonal más grande del mundo la medina de Fez es un lugar en el que literalmente perderte entre sus laberínticas calles y descubrir miles de maravillosos bazares y de personas únicas que te harán trasladarte a un verdadero mundo de fantasía.

Leer la nota »

El oro de Marruecos

Muchos son los turistas que se adentran en tierras marroquíes movidos por la curiosidad sobre el conocido “oro líquido de Marruecos”.
El considerado oro de marruecos, es el valioso aceite de belleza de argán, tan de moda actualmente en los países occidentales.

Leer la nota »

La arena del Sahara

9 065 000 km2 de superficie conforman el maravilloso desierto del Sáhara en el que cobra un inmenso protagonismo su arena, que en ciertos tramos aparece como blanca sal y en otros luce como el oro en pequeñas virutas iluminadas por el cálido sol.

Leer la nota »

Relajarse en Hammam Árabe

La palabra hammam en árabe significa baño y precisamente se hace alusión a este término para designar a unos baños típicos árabes que se ubican normalmente cerca de Mezquitas, a los que se puede acceder para asearse y disfrutar de un momento de auténtico relax.

Leer la nota »
¿Consultas?